Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 52 años por coronavirus Adam Schlesinger, nominado al Oscar por 'That Thing You Do'

Jesús Agudo Jueves 02 abril 2020

Hace poco nos enterábamos de que Adam Schlesinger, miembro del grupo Fountains of Wayne, había dado positivo por coronavirus y se encontraba en estado grave, le habían inducido un coma y puesto un respirador. Variety informa que el músico no ha podido con el virus y ha fallecido a los 52 años.

Adam Schlesinger, Rachel Bloom y Jack Dolgen

Schlesinger formó parte de varias bandas musicales, pero la más famosa fue Fountains of Wayne, sobre todo por la canción nominada al Grammy 'Stacy's Mom'. A partir de los 2000 empezó a componer música para películas como 'Algo pasa con Mary' o 'The Wonders', dirigida por Tom Hanks. Gracias a 'That Thing You Do', tema principal de la película de Hanks, logró una nominación al Oscar.

Luego dio el salto a la pequeña pantalla, haciendo canciones para 'Barrio Sésamo', 'Saturday Night Live' y 'Crazy Ex-Girlfriend'. Por esta última se llevaría un Emmy, gracias a la canción 'Anti-Depressants Are So Not a Big Deal'.

Irremplazable

Rachel Bloom, protagonista de 'Crazy Ex Girlfriend' y compositora de las canciones con Schlesinger y Jack Dolgen, ha sido de las primeras en despedirse de él en redes sociales, con un sincero: "Tengo tanto que decir de Adam Schlesinger que me faltan completamente las palabras. Es irremplazable". Tom Hanks también ha querido recordarle: "No habría Playtone sin Adam Schlesinger, sin su 'That Thing You Do'. Era único. Le hemos perdido por el COVID-19. Hoy estoy terriblemente triste".

Más famosos, como Stephen Colbert (por una canción para su programa ganó un Grammy), Jon Bernthal (era su primo, y escribió cuando se enteró de que estaba en el hospital) o Darren Criss han querido despedirse del músico:

"Me entristece tanto oír sobre la muerte de Adam Schlesinger por COVID-19. Del show de Dana Carvey al especial de Navidad de Colbert, fue un artista genial (y paciente) y talentoso, tuve mucha suerte de trabajar con él. Paz"

"Este es mi primo Adam. De pequeño me alucinaba su talento. Me mostró lo guay que era ser artista. Te quiero primo. Sé fuerte. Que dios os bendiga a ti y a todos los héroes en el hospital que están en primera línea. Por favor llevad a Adam en vuestro corazón"

"DEP Adam Schlesinger (Fountains of Wayne), gran cantante, compositor inteligente y satírico. Qué terrible perderle con 52 años por este virus"

"Aquellos que conozcáis mi vida como compositor, la carrera de Adam Schlesinger fue siempre una gran fuente de inspiración para mí. Tenía una gracia lírica solo igualada por su experto entendimiento de la forma, y siempre fue capaz de fusionar las dos de una manera realmente divertida y accesible"

La co-creadora de 'Crazy Ex-Girlfriend', Aline Brosh McKenna, se ha explayado en un comunicado recordando cómo conoció a Schlesinger, las 157 canciones que compuso para la serie, y nos regala una demo que les mandó a ella y a Rachel Bloom de una canción, a la vez que comenta "siempre me ha encantado su voz al cantar".

Artículos recomendados

Universal retrasa un año el estreno de 'Minions: El origen de Gru'

Universal retrasa un año 'Minions: El origen de Gru' y '¡Canta! 2' y dice adiós (por ...

Comentarios

Noticias relacionadas