å

PRIME VIDEO

'My Policeman': El drama gay de Harry Styles ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes

La película, adaptación de la novel de Bethan Roberts, no pasará por cines, sino que se estrena en exclusiva en Amazon Prime Video.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Junio 2022 | 13:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'My Policeman': El drama gay de Harry Styles ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes

Harry Styles no para. Además de conquistar las listas de éxitos con su nuevo disco, el británico tiene en la recámara varias películas con las que planea dar un buen impulso a su carrera como actor tras debutar en el cine en 2017 de la mano de Christopher Nolan con 'Dunkerque' y sumarse al Universo Cinematográfico Marvel como Eros en 'Eternals'.

En septiembre llegará a los cines 'No te preocupes, querida', la nueva película de Olivia Wilde, donde Styles subirá la temperatura con Florence Pugh, y este mismo año también lo veremos en 'My Policeman', adaptación de la novela homónima de Bethan Roberts que ya tiene primeras imágenes.

My Policeman
My Policeman

La película, dirigida por Michael Grandage ('El editor de libros') no pasará por cines, sino que se estrenará exclusivamente y a nivel mundial en Prime Video el 4 de noviembre.

'My Policeman' es una historia sobre el amor prohibido y las cambiantes convenciones sociales que se ambienta en el Brighton de los años 50 y sigue a Tom (Styles), un joven policía gay que oculta su sexualidad e inicia una relación con una maestra, Marion (Emma Corrin, 'The Crown'). Debido a la presión social de la época, Tom decide casarse con Marion, pero a la vez se enamora de Patrick (David Dawson), un carismático curador de museos, con el que mantiene un affair romántico en secreto. La película narra su historia a caballo entre el pasado y el presente, con Linus Roache, Gina McKee y Rupert Everett interpretando respectivamente a Tom, Marion y Patrick en los 90.

El film está producido por Greg Berlanti, Sarah Schechter, Robbie Rogers, Cora Palfrey y Philip Herd, con Michael Grandage, Michael Riley McGrath y Caroline Levy como productores ejecutivos. Escribe la adaptación Ron Nyswaner.

Desnudos "esculturales"

El pasado marzo, 'My Policeman' acaparó titulares después de un pase de prueba en San Diego, donde los primeros espectadores pudieron ver la película y salieron encantados. Entre otras cosas, destacaron las escenas de sexo entre Styles y Dawson, adelantando que el cantante y actor aparece desnudo en el film y asegurando que "no es una película para ver con tus padres" (Instinct Magazine).

Ahora, en un nuevo reportaje de Vanity Fair con motivo del lanzamiento de las primeras imágenes, el director ha querido aclarar cómo serán esas escenas de sexo para que nadie se lleve una idea equivocada. Grandage explica que estas secuencias fueron ejecutadas con mucho cuidado para evitar caer en lo lascivo y "mostrar algo que gira en torno a hacer el amor, en el sentido más amplio de la palabra, algo que fuera interesante desde el punto de vista coreográfico y no solo sexo con embestidas". El cineasta cita el clásico de Alain Resnais 'Hiroshima, mon amour' como referente para crear un lenguaje corporal "muy escultural" y señala la importancia del coordinador de intimidad para ayudar a Styles y Dawson a sentirse cómodos en las escenas de sexo. "Lo más triste sobre estos dos hombres es que, cuando están juntos, parecen libres. Y cuando [Tom] tiene que hacer el amor con su mujer, no parece tener esa libertad, incluso en su lenguaje corporal".

Películas