å

MÁS RECORTES

Netflix despide a 300 empleados más por su crisis y el total asciende a más de 450

La crisis que atraviesa la compañía ha provocado que Netflix deje ir a 300 empleados más de su staff, ascendiendo a 450 el total de despidos.

Por Himar Luna Yánez 24 de Junio 2022 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (3)
Netflix despide a 300 empleados más por su crisis y el total asciende a más de 450

Corren malos tiempos para el gigante del streaming. Netflix ha prescindido de 300 empleados, según ha informado Deadline este jueves. La compañía también realizó una serie de despidos en mayo de más de 150 personas, por lo que el total de afectados asciende a más de 450. Esto ha tenido lugar como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico de la empresa, lo que ha supuesto una caída de su valor en Bolsa. Los recortes se han producido en diferentes equipos procedentes de Estados Unidos y, en menor medida, de Asia, Europa y África.

Logo de Netflix

Una portavoz de la plataforma ha comunicado la noticia a Deadline. "Hoy, lamentablemente, dejamos ir a unos 300 empleados", anuncia la representante. "Aunque seguimos invirtiendo significativamente en el negocio, hemos hecho estos ajustes para que nuestros costes crezcan en línea con nuestro menor crecimiento de ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando duro para apoyarles en esta difícil transición".

Momentos de crisis

Netflix, que cuenta con alrededor de 11.000 empleados, está pasando por momentos de crisis al haber informado de grandes caídas en su número de suscripciones. En abril, la plataforma anunció una pérdida de 200.000 clientes a lo largo del enero, febrero y marzo. Y eso no es todo, ya que se estima que perderá unos dos millones más en los próximos meses. La situación ha provocado que la empresa se reorganice, lo que también ha llevado a cancelaciones de series y proyectos junto con la disolución de Tudum, su brazo editorial. Además, cobrará una tarifa adicional a las cuentas compartidas por no convivientes.

Sin embargo, la compañía sigue invirtiendo una gran cantidad de dinero en el desarrollo de nuevo contenido, como las dos secuelas de 'Puñales por la espalda' que se anunciaron en 2020. 'Glass Onion: A Kinves Out Mystery' se estrenará en la época navideña de este 2022.