å

DE LAS MÁS ESPERADAS

Nuevo tráiler de 'El irlandés', la película de Martin Scorsese para Netflix

La cinta protagonizada por Robert de Niro se estrenará en la plataforma de streaming el 27 de noviembre, y un par de semanas antes lo hará en cines.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 26 de Septiembre 2019 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

La reunión del cine gánster italo-americano está cada día más cerca. Martin Scorsese reunirá en 'El irlandés' a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel como antaño, con bigotitos de mafia y trajes de importación. La película prevé su estreno en algunos cines selectos el 15 de noviembre, pero si te quedas sin ser uno de los privilegiados, no te preocupes, porque su estreno mundial en Netflix tendrá lugar el 27 de noviembre.

Contará la historia de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajó mano a mano con algunas de las más notables figuras del siglo XX. Años después, el legendario jefe sindical Jimmy Hoffa desaparece y este desencadenante basado en hechos reales servirá para que nuestros protagonistas pongan en marcha un entramado político de crimen organizado.

Este nuevo tráiler se presentó en el show de Jimmy Fallon, donde aparecen todos los hombres del cine con mayúsculas haciendo lo que mejor se les da: mentir, estafar y explotar cosas al ritmo de un jazz frenético. Uno de los aspectos que más ha querido destacar Scorsese (o Netflix) sobre la película es la tecnología que han empleado para rejuvenecer a De Niro y por ello han mostrado varias imágenes del actor a través de los años. Desde luego al actor lo de ponerse puntos en la cara debe parecerle de otro planeta si ponemos en contraste 'Toro salvaje' y los kilos que tuvo que pillar De Niro en pocos meses para hacernos creer que se había retirado del boxeo.

'De Niro 1'
'De Niro 2'

Nostálgico pero no mucho

De hecho se habla que gran parte del presupuesto de la película (nada más y nada menos que 160 millones) se ha ido en rejuvenecer a los actores. Scorsese parece estar realmente nostálgico por los tiempos pasados en los que De Niro y el director eran uña y carne, y quizá esta película sea una carta de amor a eso. "Estamos todos preocupados porque estamos muy acostumbrados a verles con sus caras de viejo. Cuando ponemos a todos juntos, vamos hacia delante y hacia atrás (en el tiempo). Ahora, es real. Ahora, lo estoy viendo. Ahora, algunas tomas necesitan más trabajo en los ojos, más trabajo en por qué exactamente esos ojos son los mismos que los de la toma, pero las arrugas y las cosas han cambiado", explica Martin Scorsese.

'De Niro 3'
'De Niro 4'

Hace más de 20 años que Martin Scorsese y Robert De Niro no trabajan juntos, sin contar 'The Audition' un corto que hicieron en 2015 al que también le acompañó su nueva musa Leonardo DiCaprio. Martin Scorsese conoció por casualidad a un joven De Niro a principios de los 70 mediante un amigo y, al verlo con fedora y esa sonrisa de Johnny Boy, decidió llevárselo para protagonizar 'Malas calles'. Durante tres décadas estuvieron de la mano por clásicos como 'Taxi Driver', 'El rey de la comedia', 'Uno de los nuestros' o 'Casino'. Cuando comenzó su romance con el actor de 'Titanic', no solo dejó atrás su relación con De Niro, sino a todos sus actores fetiches, para comenzar una nueva etapa en su carrera con 'Gangs of New York'. Ahora parece que el director quiere reconciliarse con su pasado y todas esas viejas glorias han quedado en el último lugar donde se imaginarían estar hace veinte años: en Netflix.

La película estará en la plataforma de streaming a partir del 27 de noviembre.