Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No habrá más secuelas de Pixar tras 'Toy Story 4'

Rafael Jiménez Miércoles 15 mayo 2019

Pixar ha sabido cómo emocionarnos estos últimos años en los cines. A través de las secuelas de sus grandes historias, ha ido madurando a sus personajes y hasta creando algunos nuevos. Eso hizo también con su oscarizada 'Coco'. Sin embargo, este film basado en la tradición mexicana suponía una excepción en un calendario lleno de continuaciones como 'Los Increíbles 2', 'Cars 3'... Ahora ante el estreno de 'Toy Story 4', muchos se preguntan si es realmente necesaria y no habría que haber cerrado ya. ¿Qué pasa con esa magia de la originalidad que nos atrajo por primera vez a estos cuentos? Respondiendo a estas preocupaciones, Pixar ha decidido centrarse solamente en películas originales y renunciar a cualquier secuela tras el nuevo film de los juguetes de Andy.

'Onward' de Pixar

Esta decisión ha estado influenciada también por la llegada del nuevo jefe a la compañía, Pete Docter, tras la dimisión del director de 'Cars' y 'Toy Story (Juguetes)', John Lasseter, por unas acusaciones de acoso sexual. El productor de Pixar Mark Nielsen ha querido calmar los ánimos mostrando optimismo sobre el futuro de la compañía. "Él realmente está buscando nuevas voces y potenciando el grupo de desarrollo", comentaba a THR en referencia al nuevo director creativo de Pixar y director de la oscarizada 'Up' y 'Del revés (Inside Out)'. "Todo son películas originales después de esta última". En una entrevista en exclusiva para eCartelera, el productor confesaba sobre estos próximos proyectos que "nunca he estado más emocionado".

Este futuro va a comenzar a hacerse presente con el estreno el 6 de marzo de 2020 de 'Onward'. El nuevo film de animación contará con el director de 'Monstruos University', Dan Scanlon, y se centrará en la historia de dos elfos adolescentes. A pesar de que la película de Sully y Mike sí que tendrá continuación en la plataforma Disney+, las películas se centrarán en material nuevo. Para uno de estos nuevos proyectos, han contratado a la directora de origen chino Domee Shi, tras su éxito con el oscarizado cortometraje previo a 'Los Increíbles 2', 'Bao'. A pesar de que el productor de 'Toy Story 4' no cierra del todo la puerta a incluir en este calendario una nueva de 'Toy Story', parecía bastante convencido en su visita a Madrid de que este es el adiós definitivo. "Me gustan los finales. Me gustan las películas que terminan. No puedo decir que no vaya a haber otra 'Toy Story' en el futuro pero me siento orgulloso por cómo hila esta película con la primera"

El largo camino hasta 'Toy Story 4'

Desde que en 2014 se anunciará esta nueva secuela con el director de la original, mucho ha cambiado el panorama para Pixar. En 2017, la compañía anunció que el hasta entonces co-director Josh Cooley iba a ser finalmente el director, mientras que Lasseter aparecería en los créditos únicamente en el guion. De hecho, hay hasta 8 escritores acreditados, entre los que destacan la guionista de 'Thor: Ragnarok', Stephany Folsom, y Rashida Jones y Will McCormack, quienes dejaron el proyecto hace dos años. El productor Jonas Rivera ha reconocido a THR que la compañía ahora mismo "está irreconocible. Han pasado muchas cosas. Pero en cierta manera, es lo mismo. Hay el mismo espíritu". Quizás por todo ello, la nueva historia de Woody ha pasado de ser una historia de amor hasta una road movie. Aún así, Rivera tenía claro que el vaquero debe seguir siendo el centro de la historia. "Si íbamos a hacer esto, teníamos que pensar «¿Cuál es el gran cambio de Woody? ¿Y si su relación con Bo fuera lo que realmente le cambió?»". Para ver cómo han afectado todos estos cambios e intenciones a la que puede ser una de las últimas secuelas de Pixar, tenemos que esperar a su estreno en España el próximo 21 de junio.

Artículos recomendados

George Clooney advirtió a Ben Affleck sobre Batman

George Clooney aconsejó a Ben Affleck no aceptar el papel de Batman

Comentarios

Noticias relacionadas