2019 será el año en el que el público conozca el talento de Florence Pugh. La joven actriz británica brilló primero con la comedia 'Peleando en familia' y ahora se pasa el terror con 'Midsommar', el aclamado regreso de Ari Aster, director de 'Hereditary'. A finales de año, Pugh volverá a deslumbrar como Amy March en la versión que prepara Greta Gerwig del clásico 'Mujercitas' y en 2020 la intérprete se une al plantel de Marvel para protagonizar junto con Scarlett Johansson 'Black Widow'.

Pero aunque ahora cobre popularidad su nombre, realmente el talento de Florence Pugh empezó a despuntar unos cuantos años atrás, con la magnífica 'Lady Macbeth', dirigida por el dramaturgo William Oldroyd, en la que la crítica vio a una joven que era capaz de transmitir pasión, frialdad, crueldad y deseo con solo una mirada.
Una actriz con pasado español
Florence Pugh nació el 3 de enero 1996 en Oxfordshire. Sin embargo, parte de su infancia la pasó en Andalucía. De hecho, la futura actriz fue al colegio en Sotogrande, Cádiz. Pese a haber pasado su niñez en España, la intérprete no habla castellano, muestra de ello fue que habló con los periodistas españoles en inglés cuando presentó en el Festival de San Sebastián la citada 'Lady Macbeth'.
Convertida ya en una actriz de éxito, es momento de hacer un repaso por la carrera de Florence Pugh, antes de que su filmografía sea inabarcable. Una artista que viene pisando fuerte y que está decidida a tomar el relevo generacional a figuras como Jennifer Lawrence, Shailene Woodley, Lily James o Emma Stone.