å

HALLOWEEN TARDÍO

Nuevos datos sobre 'La maldición de Bly Manor', la continuación de 'La maldición de Hill House'

Mike Flanagan confirma que tratará de adaptar las historias de terror de Henry James.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 7 de Noviembre 2019 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

Hasta el momento sabíamos que 'La maldición de Bly Manor', la segunda temporada del exitazo de Netflix 'La maldición de Hill House', tenía pensado basarse en el libro 'Otra vuelta de tuerca', de Henry James. Sin embargo, según el creador Mike Flanagan ('Doctor Sueño', 'El juego de Gerald'), esta tan solo será una de las muchas historias de Henry James que esta segunda temporada tiene pensado adaptar. De hecho, será "una de las doce historias" que tratará esta temporada, según el director vía Slashfilm.

'The Haunting of the Hill House'

Hemos podido ver adaptaciones de 'Otra vuelta de tuerca' tanto en cine, como en radio, televisión o incluso teatro. La adaptación más importante es quizá 'Suspense', la cinta de 1961 dirigida por el cineasta Jack Clayton con Deborah Kerr como protagonista. Además, parece que 2020 es un buen año para la novela, ya que contará con dos adaptaciones más: por una parte, 'La maldición de Bly Manor' la tratará de forma más o menos directa; por otra, 'The Turning', que estará protagonizada por Mackenzie Davis.

Aunque 'La maldición de Hill House' esté directamente basada en la novela homónima de Shirley Jackson, en esta ocasión Mike Flanagan ha decidido no poner el punto de mira en una historia concreta. 'La maldición de Bly Manor' "mirará directamente a las historias de fantasmas de Henry James como punto de partida de la temporada", comenta Flanagan. Consciente de las numerosas adaptaciones, el director confirma: "a lo que yo tengo acceso, que ninguna otra adaptación de 'Otra vuelta de tuerca' tiene, es el resto de historias de fantasmas de Henry James. Puedo usarlas todas".

"'Otra vuelta de tuerca' ha sido adaptada tantas veces. Sabemos lo bien que encaja en el formato fílmico. Nosotros vamos a hacer una temporada para televisión completa. 'Otra vuelta de tuerca' es tan solo una de las de doce historias que vamos a contar. Todas de Henry James, todas temáticamente unidas", prosigue el actor. "Creo que 'Otra vuelta de tuerca' es la piedra angular de esta temporada, la línea que nos lleva de principio a fin. Pero vamos a tratar también 'The Jolly Corner' o 'The Romance of Certain Old Clothes', y muchas otras de esas increíbles historias de fantasmas que la gente no ha visto adaptada antes. Está todo envuelto en lo que parece ser familiar, pero la familiaridad se va bastante rápido en el primer episodio. Te dice: «estamos en un camino completamente diferente», concluye Flanagan.

Argumento y reminiscencias televisivas

'Otra vuelta de tuerca' narra la historia de una educadora de niños que llega a una mansión victoriana a cuidar de los dos huérfanos. El truculento pasado que recorre las paredes de la mansión y las experiencias traumáticas de los niños con sus anteriores institutrices llevarán a la protagonista a una situación de pesadilla. 'The Jolly Corner' sigue a un hombre que visita la casa en la que se crió y descubre que esta intentando ser poseído por su propio alter ego. 'The Romance of Certain Old Clothes' es un cuento de dos hermanas que se enamoran del mismo hombre, lo que le lleva a complicaciones demoniacas.

Este popurrí con reminiscencias victorianas inevitablemente remite a 'Penny Dreadful' o a los mejores tiempos de 'American Horror Story', pero el estilo y el cuidado innato de Mike Flanagan, que ya consagró en la primera temporada de su serie, nos dan la garantía de que será algo muy especial que no nos dejará dormir alguna que otra noche. Y también de un modo muy a lo 'American Horror', en esta temporada también habrá muchas caras conocidas. La producción, que ha comenzado su rodaje el pasado mes de octubre, contará con Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas y Kate Siegel, todos actor que ya vimos en Hill House.

'Doctor Sueño

Aún no se ha confirmado fecha de estreno, aunque todo apunta a que la serie volverá en la spooky season del año que viene. Mientras tanto, el director de esta bombazo de Netflix ha estrenado 'Doctor sueño', la secuela de 'El resplandor' que se encuentra actualmente en cines. Sabemos que ya es temporada de ponerte a Mariah Carey a tope, pero nunca es tarde para vivir una pesadilla antes de Navidad si la dicha la trae la mente perversa de Mike Flanagan...