å

MÁS JARANA

Robo de más de dos millones en la Casa de la Moneda de México, al más puro estilo 'La casa de papel'

Es el segundo robo que se produce tras el estreno de la tercera temporada que recuerda al modus operandi de la banda de Netflix.

Por Inés Menéndez Valledor 7 de Agosto 2019 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

'La casa de papel' ha conquistado medio mundo con sus personajes y los planes fascinantes del Profesor, pero parece que muchos no estaban simplemente disfrutando de ver la serie, sino también tomando apuntes. Por segunda vez se ha producido un robo que podría estar inspirado en los atracos de la serie de Álex Pina y que mantiene similitudes con los planes del personaje de Álvaro Morte.

'La casa de papel'

Hace unos días conocíamos el robo de 720 kilos de oro en Brasil valorados en 30 millones de euros, golpe que recordó mucho a la trama de la tercera temporada de la serie, estrenada hace menos de un mes en Netflix. Ahora, se produce un nuevo atraco que podría estar inspirado en la ficción más exitosa de nuestro país. Un grupo ha asaltado la Casa de la Moneda en México, llevándose consigo un botín valorado en más de dos millones de euros.

El golpe tuvo lugar el pasado martes 6 de agosto, cuando un grupo armado entraba en la Casa de la Moneda de México y se llevaba al rededor de 1.500 centenarios, monedas de oro acuñadas por primera vez en 1921 y que están valoradas en unos 1.910 dólares cada una. El método del atraco recuerda a la primera temporada de 'La casa de papel', donde el grupo de atracadores entraba en la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, si bien en su caso era para fabricarse ellos mismos su propio dinero.

En el caso de este nuevo robo, se cree además que personal de la Casa de la Moneda podría estar implicado en los hechos y ya se ha detenido a varias personas. Si bien el ataque podría recordar a la serie española, no es el primer atraco que se produce en esta institución mexicana.

'La casa de papel' da la vuelta al mundo

Estos episodios son un reflejo más de las vueltas que ha dado 'La casa de papel' y cómo ha llegado a extenderse por el mundo entero. La tercera temporada de la serie de Netflix reunió a más de 34 millones de espectadores solo en su primera semana en la plataforma. Espectadores y famosos de todo el mundo se han declarado fans incondicionales de la serie y se han podido ver promociones, pancartas y anuncios de la tercera parte en multitud de países. Es inevitable, por lo tanto, que ante casos como los de estos últimos dos robos no venga a la mente la figura del Profesor y su banda, por mucho que hayan ocurrido a un océano de distancia.