Sin duda, la carrera de Rachel Weisz ha sido todo un camino hacia el estrellato. La actriz británica ha logrado forjarse una filmografía en la que pueden encontrarse desde taquillazos a filmes de corte independiente. Una artista que no ha tenido miedo a enfrentarse a diferentes géneros, desde el drama de época, al cine de terror, pasando por películas palomiteras de acción o un thriller criminal.

Rachel Hannah Weisz nació el 7 de marzo de 1970 en Westminster, Londres. Hija de un ingeniero mecánico húngaro de origen judío y una psicoterapeuta austríaca, también judía, los padres de la actriz huyeron al Reino Unido cuando eran niños, escapando de la Segunda Guerra Mundial. Desde muy joven, Weisz tomó contacto con las artes, impulsada por sus propios progenitores.
Ha trabajado con Wong Kar-Wai, Sorrentino y Lanthimos
Inicialmente, Weisz trabajó como modelo a los 14. De hecho, a esa edad logró llamar la atención de la prensa británica al rechazar participar en 'Rey David', protagonizada por Richard Gere (algo muy inteligente, porque la cinta fue un fracaso de taquilla). Después de graduarse, con honores, en Cambridge, la actriz decidió lanzarse a su vocación: la interpretación.
Aunque su fama vino con 'La momia', Weisz ya tenía una carrera interesante a sus espaldas, trabajando con directores como Bernardo Bertolucci o Michael Winterbottom. Con un Oscar, un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores y un premio Olivier de teatro, la actriz ha estado a las órdenes de directores de la talla de Jean-Jacques Annaud, Fernando Meirelles, Darren Aronofsky, Wong Kar-Wai, Peter Jackson, Alejandro Amenábar, Terence Davies, Sam Raimi, Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthimos.
Por ello, es momento de hacer un repaso por los papeles imprescindibles de su carrera.