å

NADA QUE MATAR

'Buffy, cazavampiros': Paralizado el reboot que preparaba Joss Whedon

Lo ha confirmado Monica Owusu-Breen, que fue contratada para escribir los guiones y ejercer de showrunner.

Por Luisa Nicolás 20 de Agosto 2022 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!
'Buffy, cazavampiros': Paralizado el reboot que preparaba Joss Whedon

En julio de 2018, Joss Whedon anunció que ya se sentía preparado para sacar adelante un reboot de su serie más mítica, 'Buffy, cazavampiros', y que lo haría en colaboración con Fox 21 TV Studios. Monica Owusu-Breen, productora y guionistas de series como 'Agentes de SHIELD', 'Embrujadas' y 'Fringe (Al límite)', fue contratada para escribir la serie y ejercer de showrunner y se habló incluso de que podría estar protagonizada por una cazadora negra. Después se dijo que no sería un reboot si no otra cosa, porque "Solo hay una Buffy", y aunque James Marsters se postuló para volver como Spike o cualquier otro personaje, Sarah Michelle Gellar dejó claro que con ella no contasen para nada.

'Buffy, cazavampiros'

Multiples factores

Pero aquello fue hace años, mucho antes de las acusaciones de abusos y crueldad que primero Ray Fisher y después Charisma Carpenter vertieron contra él (y a las que se sumaron Marsters, Gal Gadot, la showrunner de 'Buffy', el guionista de 'Firefly' y David Boreanaz entre otros). Ahora, según ha revelado la productora Gail Berman en el podcast TV's Top 5 de The Hollywood Reporter, el reboot de 'Buffy' le ha dado al botón de "pausa" y insinuó algo sobre los motivos en el podcast Slayerfest '98 en febrero de este año, sin hacer referencia, eso sí, a Whedon: "Antaño me contrataron para reiniciar 'Buff'. Tenía un personaje que amaba y adoro el mundo de los vampiros y quería poner a una nueva chica con vampiros. Pero Hollywood es Hollywood y las complicaciones de la propiedad intelectual son lo que son. Y una pandemia global y todo eso... Así que el proyecto está en el éter, no sé si pasará algo con él, pero me encanta la historia que tengo en la cabeza".

En pausa no significa cancelado, pero después de incriminaciones contra Whedon por abusos de todo tipo que van desde la intimidación a las amenazas, humillaciones, manipulaciones varias y que tuviese hasta prohibido estar a solas con Michelle Trachtenberg, menor por aquel entonces, sumado a su salida de 'The Nevers' y que desde entonces no ha anunciado proyectos nuevos, parece difícil imaginar que vuelvan a contar con él para un reboot, remake, secuela o spin-off de cualquier tipo de 'Buffy, Cazavampiros', aunque nunca se sabe, por lo que parece la cultura de la cancelación no dura para siempre.

Rostros