Jude Law, uno de los actores británicos más importantes, carismáticos y deslumbrantes de los últimos años, aterrizó en el 2010 en un estado de forma envidiable. Y es que, si echamos la vista todavía más atrás, descubrimos que, solamente durante la primera década de los 2000, el intérprete había entregado trabajos tan memorables como, atención, 'A.I. Inteligencia Artificial', 'Enemigo a las puertas', 'Camino a la perdición', 'Cold Mountain', 'Closer', 'My Blueberry Nights' o 'Sherlock Holmes', entre otras. Un escándalo.
Así que, lanzado por el éxito y admiración que generaba entre crítica y público, Law se enfrentaba a una nueva etapa profesional desde el entusiasmo, la entrega y la energía que siempre le ha caracterizado. Consciente de haber vivido una etapa de auténtico ensueño repleta de películas que se han terminado convirtiendo en pequeños clásicos contemporáneos, el británico no tenía nada fácil mantener el envidiable listón, pero aceptó el desafío con una energía arrolladora y admirable.

Y lo cierto es que, pese a no haber entregado en estos últimos diez años ninguna obra maestra a la altura de alguna de las citadas al comienzo de este especial, no nos podemos quejar de las numerosas raciones de Law que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla. Para ser exactos, 17 películas con las que el británico ha seguido consolidando los pilares básicos de una trayectoria que, haciendo balance, nos continúa dejando muchas más alegrías que decepciones. Por varias décadas más al lado de Jude Law.