¿REALLY?

'Peter Pan & Wendy' es la última película inclusiva de Disney en sufrir "review bombing" en Internet

La película de David Lowery ha recibido puntuaciones negativas desproporcionadas que podrían tener que ver con la inclusión de un reparto más diverso.

Por Paula Torres Durán Más 28 de Abril 2023 | 18:05
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Peter Pan & Wendy' es la última película inclusiva de Disney en sufrir "review bombing" en Internet

'Peter Pan & Wendy', el remake live action del clásico de Disney dirigido por David Lowery, se ha estrenado hoy en Disney+ y ya se han notado las consecuencias de la campaña de odio que algunos espectadores pusieron en marcha al saberse que la película haría varios cambios a la versión original. Solo por el hecho de haber contado con un reparto más diverso, ciertos sectores de las redes sociales se han propuesto sabotear el estreno.

Yara Shahidi en 'Peter Pan & Wendy'

La película cuenta con Alexander Molony como Peter Pan y con Yara Shahidi como Campanilla. Molony es británico de ascendencia india, y Shahidi es estadounidense, de madre iraní y padre afroamericano. Algo que parece de lo más normal en los tiempos que corren parece haber molestado más de la cuenta a los sectores más conservadores, que defienden que los personajes originales son de pelo rubio y piel blanca. Como todos sabemos, algo similar ya ocurrió cuando se supo que Halle Bailey interpretaría a Ariel en 'La sirenita' de Rob Marshall.

Tráiler español 'Peter Pan y Wendy'

Además en esta reinvención de Peter Pan se han incluido niñas en Los Niños Perdidos, el grupo de sólo chicos que en el clásico decía que "las niñas son demasiado listas para perderse". Esto, sumado a la elección de reparto, ha generado polémica; parece que muchas personas no entienden aún la importancia de la representación, sobretodo para las audiencias más jóvenes.

Review bombing VS Críticas positivas

En el momento de escribir este artículo, la película cuenta con un 69% de reviews positivas de los críticos en Rotten Tomatoes, con un 6.3/10 como nota media; sin embargo, este porcentaje baja hasta el 46% en las reviews de la audiencia, con un 2.6/5. Y en IMDb, la nota de los usuarios se sitúa en un 3.3/10, lo que se explica fácilmente al ver que el 52,7% de las reviews le han dado un 1; un número completamente desproporcionado que deja ver que esas puntuaciones se han dado a modo de boicot. Muchos usuarios en Twitter se han quejado de que Disney se está volviendo demasiado "woke". Pero ¿se habrán molestado en ver la película?