Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La plataforma de streaming de Apple llegará en los primeros meses de 2019

Daniel Lucas Miércoles 24 octubre 2018

Netflix ha conseguido convertirse en todo un gigante del entretenimiento gracias a su plataforma de streaming y a sus series y películas creadas en exclusiva para ella. Tal ha sido su éxito, que cada vez son más las empresas que se deciden a lanzar sus propias plataformas esperando conseguir el mismo éxito que Netflix. Y la lista va a continuar creciendo, pues Apple estaría preparándose para lanzar su propio servicio el próximo año.

 iPad

De acuerdo a la información compartida por The Informator y recogida por Mashable, Apple estaría lista para lanzar su plataforma de streaming en Estados Unidos en la primera mitad de 2019, con la intención de llegar en los siguientes meses a más de 100 países, convirtiéndose así en una competidora a tener en cuenta en el cada vez más abarrotado mundo del streaming. No se conocen muchos detalles de este nuevo servicio, aunque es posible que solo pueda accederse a él a través de dispositivos de la propia Apple. Sus claves serían que los poseedores de aparatos de la manzana tendrían acceso gratuito a sus contenidos originales, y que el usuario se podrá suscribir a canales concretos, como ya permite Amazon en Estados Unidos.

No es de extrañar que desde la compañía de la manzana quieran sumarse al enorme éxito del que disfrutan actualmente las plataformas de streaming, y es que algunas de ellas han logrado estrenar series que han eclipsado por completo a las producciones de las cadenas de televisión. Sin duda su caso puede recordar al de Amazon, quien decidió saltar al mundo del contenido en streaming, logrando buenos resultados. Habrá que esperar para conocer más detalles del próximo servicio de Apple, que intentará repetir el éxito que han conseguido Amazon y Netflix.

12+1 series de comedia que ya puedes ver en streaming

1 'BoJack Horseman'
'BoJack Horseman'

Temporadas: 5.

Plataforma: Netflix.

¿Qué tiene que merezca la pena? No sólo se instala en Hollywood para ejercer de sátira autoconsciente, ni presta toda su atención a los recovecos donde se cocina la cultura pop que cualquier cosa normaliza. No. 'BoJack Horseman' es un elemento identificativo para casi todo espectador, pues analiza y deconstruye los miedos, adicciones y mecanismos de autocomplacencia del protagonista. Este, alienado por su constante caída en crisis deprimentes, representa la viva imagen del personaje con complejo de exclusividad que se da cuenta, mal y tarde, de que la peor versión de sí mismo todavía tiene crescendos que normalicen a la anterior. Es decir, lo que hace BoJack es alinearse con los códigos de la cultura pop para profundizar en ella tanto explícita (cameos, líneas de diálogo de Diane...) como implícita (la ambigüedad del protagonista, sus decisiones, la mala praxis consigo mismo). 'BoJack Horseman' es filosofía animada sobre lo de casi siempre: cómo lidiar con un éxito que, en la mayoría de ocasiones, es propio del mitómano. Ah y, claro, no falta la risa incómoda con el dramatismo de sus fracasos.

BoJack Horseman en eCartelera
2 'Insatiable'
'Insatiable'

Temporadas: 1 (renovada para una segunda).

Plataforma: Netflix.

¿Qué tiene que merezca la pena? 'Insatiable' es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer en una comedia. Más que nada porque, aunque vendas tu producto como una sátira sobre la imagen, las portadas de revistas y el largo etcétera que conforman las pasarelas y mentiras de no-ser-gordo, si los chistes y el desarrollo de la trama principal cojean tanto como en la ficción protagonizada por Debby Ryan, el factor sorpresa transmuta en factor rechazo. Es paradójico porque, de pronto, nos encontremos con algo que puede significar la calidad de la serie: la protagonista, gorda en un principio (quien, además, sufre acoso por su condición física) tiene un accidente que la postra en cama durante unos meses. De ahí nace una nueva Patty, despampanante y de ahí también nace la repudia a la historia de una chica que aún sufre psicológicamente. ¿Era ese el objetivo un tanto burdo, de establecer cierta empatía por un personaje con sobrepeso a base de palos para, después, establecer cierto odio hacia un personaje delgado que desea vengarse? 'Insatiable' quiere ser irreverente, pero sólo le alcanza para ser la serie que todo el mundo debería ver para entender que el humor (y la sátira) es bastante más complejo que lo que nos hacen creer.

Insatiable en eCartelera
3 'The Marvelous Mrs. Maisel'
'The Marvelous Mrs. Maisel'

Temporadas: 2.

Plataforma: Amazon Prime Video.

¿Qué tiene que merezca la pena? Metacomedia. Un concepto que Amy Sherman-Palladino (creadora, productora ejecutiva y ganadora de dos Emmy en 2018) ha llevado a una nueva dimensión con 'The Marvelous Mrs. Maisel', una ficción en la que el personaje de Rachel Brosnahan interpreta a Miriam, el prototipo de mujer excelente que, tras enterarse de que su marido, a quien no le salió muy bien aquello de la comedia, la engañó, se bebe el río Hudson y decide subirse al escenario para contar su drama. Allí, en la Nueva York de los 50 y casi por inercia, se convierte en monologuista de stand-up comedy. No sólo supone un estímulo para el espectador el humor de los monólogos, sino la evolución de una historia donde Maisel se descubre a sí misma. Guión, interpretaciones, fotografía y banda sonora componen una armonía que crea adicción desde el primer capítulo.

La maravillosa Sra. Maisel en eCartelera
4 'Barry'
'Barry'

Temporadas: 1.

Plataforma: HBO.

¿Qué tiene que merezca la pena? Si te digo que trata sobre un sicario que descubre que su pasión está en el teatro, creo que ya estarías casi predispuesto a darle una oportunidad. Pero es que 'Barry' va más allá. El protagonista mataba indiscriminadamente cuando fue enviado a Irak y Afganistán. A su regreso, con el alma vacía y las manos llenas de sangre, Barry sigue su rutina sicaria sin emoción, sin sentir ese picorcito que le impulsaba años atrás a perpetrar crímenes. En su presente, hace su trabajo, pero sin pasión hasta que encuentra en el teatro, en los nervios previos a abandonar las bambalinas una nueva forma de vivir. No obstante, sus fantasmas vuelven para recordarle que es un asesino. Bill Hader, flamante ganador del Emmy, es el motor que mueve la serie para que no caiga en clichés (lo logra con creces) y para convertir en humor los intentos de un señor torpe y malévolo en un tipo corriente. Hay tensión, cierto dramatismo y risas, muchas risas.

Barry en eCartelera
5 'Larry David'
'Larry David'

Temporadas: 9 (renovada para una décima).

Plataforma: HBO.

¿Qué tiene que merezca la pena? Neurótico. Hilarante. Excéntrico. Inmensamente gracioso. Así es Larry David, así ha sido durante las últimas ocho temporadas de 'Curb Your Enthusiasm' y así lo es en la novena temporada. Su mejor baza es que el protagonista, al que la inercia de la modernidad le pasa por encima, acaba siendo la presa de su propia misantropía. 'Curb' es la mejor manera de rememorar clásicos como 'Seinfeld' en un terreno de actualidad poblado de mediocridad y adulación a lo simplón. Larry David da una vuelta de tuerca a todo esto a base de un narcisismo que, más tarde, explotará en su cabeza para deleite del espectador, quien, descojonado en su sofá, pinchará el botón de 'Siguiente episodio' antes de que terminen los 15 segundos de rigor.

Larry David en eCartelera
6 'Kidding'
'Kidding'

Temporadas: 1.

Plataforma: Movistar+ (Produce Showtime).

¿Qué tiene que merezca la pena? Después de estrenar con Netflix el documental sobre el auge y la caída de un obsesivo Jim Carrey tras su interpretación como Andy Kaufman en el biopic 'Man on the moon' dirigido por Milos Forman, el cómico regresa a un estado de catatonía cómica y melancolía en 'Kidding', la nueva serie de Michel Gondry. La serie sigue la clásica estructura de la doble vida del actor/presentador que vive una experiencia trágica y al que todo el mundo le pide que se comporte en el plano personal como lo hace en el profesional. "Queremos caretas, Jeff", parecen decirle los espectador del show infantil donde participa. Algo muy similar a lo que le ocurrió años atrás en su vida. Carrey se convirtió en un personaje diametralmente opuesto a su 'yo' personal. Y eso le pasó factura. En 'Kidding' ocurre algo parecido, en el sentido de un hombre que, del patetismo con el que lo escribe Gondry, saca una ingente cantidad de reflexiones sobre el trato condescendiente que se tiene hacia los niños como método para discernir entre la realidad y la ficción. 'Kidding' tiene múltiples aristas y Jim las contempla todas.

Kidding en eCartelera
7 'Shameless'
'Shameless'

Temporadas: 9.

Plataforma: Movistar+ (produce Showtime).

¿Qué tiene que merezca la pena? La novena temporada es el final de una serie que reinventó la original y la convirtió en un fenómeno de la cultura pop humorística. 'Shameless' es la mejor forma de sentirse a gusto con uno mismo mediante la identificación con unos personajes que viven un constante descenso a los infiernos mientras buscan la felicidad. Debbie, Carl, Lip, Frank, Ian, Fiona, Kev, Verónica, Liam. Gallagher y cía. fabricando las situaciones más desternillantes con grandes dosis de drama familiar (aunque se empeñen, siempre serán la familia disfuncional por antonomasia) que jamás olvidaremos. En un Chicago que mantiene ese aura de depresión post-guerra vive una familia que, a cada temporada, ha crecido con una tendencia más o menos fija. Ya llega el final, así que si eres de los que todavía no le ha dado una oportunidad, resérvate el próximo fin de semana porque en cuanto conozcas a los Gallagher no vas a querer ver otra cosa.

Shameless (US) en eCartelera
8 'Capítulo 0'
'Capítulo 0'

Temporadas: 1.

Plataforma: Movistar+.

¿Qué tiene que merezca la pena? Los mejores momentos de 'Muchachada Nui', 'Museo Coconut' y el resto de shows protagonizados por la hornada chanante se juntan en 'Capítulo 0', una serie donde nada tiene sentido, pero a la que le acabas encontrando el punto. Parodias, imitaciones, surrealismo cómico como sólo Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes son capaces de hacer. ¿Acaso necesitas más para abandonar la realidad e instalarte, durante unos minutos, en el absurdo?

9 'American Vandal'
'American Vandal'

Temporadas: 2.

Plataforma: Netflix.

¿Qué tiene que merezca la pena? Han protagonizado, recientemente, una de las polémicas más escatológicas difundidas en Twitter. Viral, su torrentina fecal ha sido el reclamo perfecto para una serie a la que no le importa nada pasar de ser irreverente a ser desagradable. La segunda temporada, todavía más enfocada a hacer del mockumentary (ficción que aprovecha el formato documental para hacernos creer que está basado en la realidad) un subgénero con el que hacerse viral sin importar el coste. Si te gusta el morbo, las situaciones embarazosas y el tratamiento paródico de temas como la obsesión por el dogma cristiano, la era Instagram, el ciberbullying, las falsas apariencias y el culto a la imagen, 'American Vandal' te está esperando con un vaso de limonada dispuesta a dártelo todo por tu entretenimiento.

American Vandal en eCartelera
10 '(Des)encanto'
'(Des)encanto'

Temporadas: 1 (Entre la renovación y la cancelación de la segunda temporada).

Plataforma: Netflix.

¿Qué tiene que merezca la pena? Creada por Matt Groening (si no te suena, por lo que sea, es ese señor que creó, hace décadas, una serie poco conocida llamada 'Los Simpson'), '(Des)encanto' es la parodia más certera de las princesas Disney. Las notas de esta partitura tienen los mismos acordes que la mencionada ficción emitida en Antena 3 o que 'Futurama', la otra gran animación satírica por excelencia. Sin embargo, en algunos momentos parece que los instrumentos no estén afinados en la misma tonalidad, sino que exploran la actualidad universal con golpes satíricos tan de moda que pierden fuerza. Aún así, '(Des)encanto' es una ficción que encuentra cierta comodidad en la relación amor/odio entre sus tres protagonistas (Bean, Luci y Elfo) para hacer reír sin más pretensiones que pasar un buen rato.

(Des)encanto en eCartelera
11 'Ballers'
'Ballers'

Temporadas: 4.

Plataformas: HBO y Movistar+.

¿Qué tiene que merezca la pena? A Dwayne Johnson encontrando el límite de su ambición por el éxito. La cuarta temporada comienza con una división ciertamente delicada si hablamos de ser capital en el mundo del deporte: o te expandes o terminas en la boca de un pez más grande. NFL, mediocres reventados de dinero y un carácter ácido para tratar la comedia que nace de la camaradería más estúpida. El gran hito de 'Ballers', creada por Stephen Levinson, es hacer de la creación de dinero una acción casi tan grande a niveles de humor y ridículo como el dramatismo que demuestra el pobre que sólo tiene dinero.

Ballers en eCartelera
12 'Brooklyn Nine-Nine'
'Brooklyn Nine-Nine'

Temporadas: 5 (renovada in extremis por NBC para una sexta).

Plataformas: Amazon Prime Video, Movistar+ y Netflix.

¿Qué tiene que merezca la pena? 'Brooklyn Nine-Nine' es la sitcom que mejor ha entendido el estereotipo del subgénero policíaco. La NBC la ha rescatado para una sexta temporada después de que FOX finalizase su relación tras las cinco primeras, así que es una buena opción para esas tardes de domingo eternas en las que no tienes plan el recuperar una ficción en la que todas sus situaciones han mantenido los niveles de originalidad, la frescura de sus personajes (te vas a enamorar de todos y cada uno de ellos) y la decisión de elevar las relaciones personales a un plano superior al de los casos. Humor sencillo del que se ha heredado en la sitcom española y del que engancha casi sin darse cuenta. Para que te hagas una idea aproximada, es el mismo formato que 'Parks & Recreation', 'New Girl' o 'Community', una serie repleta de personajes auténticos que generan situaciones de lo más graciosas.

Brooklyn Nine-Nine en eCartelera
13 Bola extra: 'The Good Place'
Bola extra: 'The Good Place'

Temporadas: 3.

Plataforma: Netflix.

¿Qué tiene que merezca la pena? Estrena tercera temporada el 27 de septiembre con la vitola de serie-del-momento. Protagonizada por Kristen Bell, 'The Good Place' terminó su segunda temporada con uno de esos giros que la caracterizan, para dejarnos con el sabor de boca de una comedia desternillante. Gag a gag, la serie explora los rincones de un existencialismo que se presupone cómico de por sí. Los guionistas emplean los conceptos del Más Allá, la Vida y el sufrimiento de la redención como un trampolín con el que analizar las relaciones humanas en su estado más sencillo y flexible: la necesidad de cambio para encajar en un lugar donde nos sentimos fuera de juego. Sagaz y divertida, la ficción de Netflix es de esas que, una vez visto el primer capítulo, no quieres volver a la realidad. Todo es mejor en el Buen Lugar, aunque tengas a tu cargo a seres humanos que desean escapar del Mal Lugar a cualquier precio.

The Good Place en eCartelera

Apple prepara sus primeras series

Uno de los principales atractivos de la plataforma de streaming de Apple serán sus series de producción propia, y si bien no no hay nada confirmado, no sería de extrañar que algunos de los proyectos que la compañía ha anunciado en los últimos meses acaben formando parte del catálogo de su servicio. Así, Apple llegaría al mundo del streaming junto a la adaptación de la saga 'Fundación' de Isaac Asimov y la ficción que protagonizarán Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Dos proyectos con nombres de peso que podrían lograr que Apple se convierta en una seria competidora para sus rivales.

Artículos recomendados

Según los rumores, el nuevo Capitán América podría ser afroamericano

Frank Grillo sobre el relevo de Chris Evans como Capitán América: "Podría ser ...

Comentarios

Noticias relacionadas