å

LA DURA REALIDAD

Por qué el autor de 'The Witcher' no se ha implicado en la serie: "No me gusta trabajar en general"

El autor de la saga 'The Witcher' se sincera sobre su implicación en la adaptación de Netflix y opina sobre ella.

Por María Buenaposada Casado 28 de Enero 2020 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

El 20 de diciembre de 2019 llegaba a Netflix 'The Witcher', la adaptación de una saga de novelas homónimas escritas por Andrzej Sapkowski. Desde esa fecha se ha confirmado una segunda temporada, la serie ha batido récords de audiencia, se han publicado medio millón de copias más de los libros y su famosa banda sonora ya está en todas las plataformas musicales.

En una entrevista con io9, Andrzej Sapkowski ha hablado sobre lo que ha supuesto este éxito para él y lo mucho (o poco, en este caso) que se ha implicado en su adaptación para la pequeña pantalla.

'The Witcher'

"Yo creo en la libertad de un artista y su expresión artística, por lo que prefiero no interferir ni imponer mi punto de vista en otros creadores", declara Sapkowski. "Yo sólo aconsejo cuando es necesario y, sobre todo, cuando me piden que lo haga".

Respecto al proceso de producción de la serie, el autor admite que tampoco ha estado demasiado implicado, "fue por decisión propia, realmente no me gusta trabajar demasiado ni por mucho tiempo. De hecho, no me gusta trabajar en general" admite.

Cuando se le preguntó si la adaptación le parecía adecuada o no, quiso mantenerse en su posición neutral y responder a ambas preguntas con la misma respuesta: "Mi nombre sale en los créditos de la serie, sería estúpido tanto si la alabara como si hablara de sus defectos, no sería decente".

Aunque sus respuestas resultaron crípticas en más de una ocasión, Andrzej Sapkowski también admitió que, "a pesar de estar reacio en un principio, esta fue la oferta que más me convenció. La gente detrás del proyecto han sido muy comprensivos y tuve todos los motivos para reaccionar de manera positiva", reconoce.

Por lo que aunque sabemos que mantiene sus "expectativas bajas" y su colaboración será limitada, seguro que nosotros no somos los únicos que estamos esperando ver qué nos ofrece la segunda temporada de 'The Witcher'.

¿Y los videojuegos?

Durante la entrevista, Andrzej Sapkowski no quiso revelar demasiados datos sobre la serie, pero como era de esperar, también se le preguntó por su opinión respecto al ver su creación transformada en videojuegos.

"No puedo comparar nada con los videojuegos, porque nunca he jugado ninguno. Desde que era niño no he jugado ningún juego en general, con la excepción del bridge y el póker", confiesa el autor y, añade, "los videojuegos simplemente no son para mí, prefiero los libros como entretenimiento. De todos modos, en mi opinión, las series de televisión y los videojuegos no se pueden comparar. Son demasiado diferentes en el enfoque, la elaboración y el objetivo. No puedes comparar los spaghetti carbonara con una bicicleta" puntualiza.

En pocas palabras el autor polaco confiesa que su falta de opinión viene de que él no es el tipo de escritor que "recrea imágenes" en su cabeza mientras escribe. Por lo que todo lo que ve en pantalla inspirado en su trabajo tan sólo le "sorprende, y la mayoría de veces para bien", admite finalmente.

Series