å

PRIMER VISTAZO

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' lanza su primera imagen oficial

La película, dirigida por Francis Lawrence' verá la luz el 17 de noviembre de 2023.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 17 de Agosto 2022 | 15:23
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' lanza su primera imagen oficial

Está siendo un verano movidito para 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' en lo que se refiere a empezar su promoción e incorporar fichajes a su ya estelar reparto. En julio supimos que Peter Dinklage interpretaría a Casca Highbottom, decano de la Academia, y en agosto, que Viola Davis sería la villana de la película, Volumnia Gaul, directora de la décima edición de los Juegos del Hambre. La precuela de la saga sigue viento en popa y ya ha lanzado un primer vistazo de lo veremos en pantalla el año que viene.

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

Lo ha hecho a través de Vanity Fair, que ha lanzado en exclusiva la primera imagen de la película. En ella podemos comprobar cómo será el aspecto que tendrán (al menos con ropa de civil) sus protagonistas: Tom Blyth y Rachel Zegler como Coriolanus Snow y Lucy Gray respectivamente. "Esto es en gran parte una historia de amor", ha anunciado Francis Lawrence, director de la cinta, "Es una especie de historia de amor ambientada en otro tipo de mundo en una época diferente. Una historia de amor muy íntima". Así ha definido esta nueva entrega el cineasta que ya dirigiese en su día 'Los Juegos del Hambre: En llamas', 'Sinsajo - Parte 1' y 'Sinsajo - Parte 2'.

No obstante, a pesar de contar con el mismo director, la historia tendrá un tono algo diferente, pues los sucesos están encuadrados 64 años antes de lo sucedido en 'Los Juegos del Hambre'. Basada en la novela homónima publicada en 2020 por Suzanne Collins, 'Balada de pájaros cantores y serpientes' narrará la historia de un joven Snow, no menos ambicioso que la versión despótica de Donald Sutherland. "Es un joven que encuentra su camino en el mundo, pero también toma decisiones que dejan entrever el hombre en el que se convertirá", añadió Nina Jacobson, productora de la franquicia. Anticipó, además, el dilema al que se enfrentará Snow: "Es muy cambiante y anhela el control, pero se siente atraído por una mujer que amenaza todo lo que pensaba que quería".

La precuela explorará la relación entre ambos, que irá desde un primer encuentro en la arena de los Juegos hasta una intimidad más allá de las cámaras de televisión. "Esto no es un juicio, pero Lucy Gray es la anti-Katniss [Everdreen, interpretada por Jennifer Lawrence]. Ella es música, es intérprete, es encantadora...Snow nunca había conocido antes una chica así", añadió el director.

Distanciamiento con la saga original

El equipo de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' quiere poner tierra de por medio con la saga original, y eso va más allá de tener una protagonista muy distinta de Katniss. "Es completamente diferente estilísticamente, en términos de diseño, carácter y punto de vista", ha señalado Jacobson en un reciente artículo de The Hollywood Reporter, "Poder mostrar un lado diferente de Panem en un momento diferente de su historia ha sido realmente emocionante". Por su parte, Lawrence promete también una nueva versión de Panem: "Pudimos rehacer el Distrito 12, todo el Capitolio y un arena completamente nueva".

Además, el equipo también contó con la ayuda de la propia autora de las novelas para poder adaptar esta precuela de manera correcta: "Suzanne ha hecho un gran trabajo al regresar a la mitología y contar una historia sobre la creación de este mundo", agregó Lawrence. "Tienes un poco de la historia de Katniss, mucho de los antecedentes de Snow, la historia de los Juegos y la historia de la música, como de dónde provienen canciones como 'The Hanging Tree'".

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' llegará a los cines en noviembre de 2023 distribuida por Lionsgate en Estados Unidos.