å

A WHOLE NEW WORLD

Primer teaser tráiler de la tercera serie de 'The Walking Dead' con un primer vistazo a los protagonistas

Los jóvenes actores confirmados en la Comic-Con narran la historia de este nuevo spin-off zombie de AMC, donde también se avanzan los diseños y espacios a explorar en los nuevos diez capítulos para 2020.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 30 de Julio 2019 | 10:30
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' se empeña en mantenerse con vida, y no solamente a través de su serie madre. Ya sea con películas de Rick Grimes o nuevas series, AMC piensa alargar todo lo posible este ya considerado como universo zombie. Si hace poco más de una semana la cadena ya presentó en la Comic-Con de San Diego un breve argumento y a los protagonistas de su nuevo spin-off, ahora por fin hemos podido verles a todos ellos en el primer teaser de este nuevo capítulo post-apocalíptico.

En un plano medio sin apenas iluminación ni caracterización, los jóvenes protagonistas miran a los ojos al espectador confirmando la historia que ya sabíamos: ellos son los primeros niños nacidos durante el apocalipsis, en un cierto ambiente de seguridad, pero con ganas de descubrir cómo era la vida antes de la caída y por qué esta se desencadenó. Los cinco actores y actrices confirmados en la Comic-Con, que aparecen también como bocetos de sus posibles personajes, son Aliya Royale como Iris, Hal Cumpston como Silas, Annet Mahendru como Huck, Alexa Mansour como Hope y Nicolas Cantu como Elton.

Estos dibujos parecen ser los concept-arts del spin-off, como un guiño a los comics de Robert Kirkman en los que se basa 'The Walking Dead'. Ahora ya independiente de ellos, estos bocetos parecen avanzar los nuevos escenarios a explorar como un avión lleno de zombies o una selva exótica que recuerda a la de 'Aniquilación'. En esta apertura de mundo con la que se ha anunciado la serie, podríamos conocer incluso nuevos territorios, ya que el casting tan diverso tiene descendencia india y africana, y esto ya lo hicieron con México en 'Fear The Walking Dead'. Aún así, como ocurrió ya en este spin-off protagonizado por Kim Dickens, la trama podría guardar cierta relación con los otros productos del mismo universo (¿serán estos niños los hijos de algunos personajes que ya conocemos?). También, en el teaser se puede ver a cuatro de estos jóvenes encima de un tejado con todo tipo de armas preparados para la batalla.

Teaser de 'The Walking Dead'

¿Qué más sabemos?

Esta nueva serie todavía sin título podría no mantener el nombre 'The Walking Dead' según el jefe de AMC David Madden. Aunque aún no hay título confirmado y a pesar de esa advertencia, el teaser acaba con un "a new world of The Walking Dead" ("un nuevo mundo de The Walking Dead") que encaja con la estrategia seguida en el anterior spin-off de añadir un prefijo, y define la trama confirmada en la Comic Con: Algunos se convertirán en héroes, Algunos se convertirán en villanos. Al final, todos cambiarán para siempre. Crecen y se consolidan en sus personalidades e identidades, tanto buenas como malas. El productor de la primera serie, Matthew Negrete, será el showrunner de este spin-off que ya se está rodando en Richmond (Virginia) hasta noviembre, con vistas a estrenar sus 10 capítulos a lo largo de 2020.