å

BUENOS AUGURIOS

El público quiere historias originales: 'Puñales por la espalda' podría doblar sus expectativas en taquilla

La nueva película de Rian Johnson no solo ha conquistado a la crítica, sino también a los espectadores.

Por Irene Galindo Vilchez 30 de Noviembre 2019 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Había mucho hype por 'Puñales por la espalda' y eso se ha traducido en buenas críticas, como la de nuestra compañera Berta F. del Castillo. Tras su estreno el 27 de noviembre en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en España, parece que ese entusiasmo también se va a convertir en una mucho mejor taquilla de la que se esperaba.

Según Cinema Blend, la cinta de Rian Johnson podría duplicar la taquilla esperada en su primer fin de semana en los cines estadounidenses. El medio Variety ha informado de que solo en el día de su estreno ha recaudado 6,2 millones de dólares, lo cual podría llevarle hasta los 45 millones en Estados Unidos al ser un puente de cinco días por la festividad de Acción de Gracias. En un primer momento se estimaba que la cifra inicial estuviese entre los 20 y los 25 millones de dólares. Lionsgate, la productora detrás de la película, se muestra confiada y vaticina una recaudación de 39 millones. Cinema Blend la incrementa un poco más hasta los 40 millones y piensa que podría incluso superarlos.

Puñales por la espalda

The Hollywood Reporter informaba en julio de que 'Puñales por la espalda' tiene un presupuesto de 40 millones de dólares. Si pudiera recaudar ese dinero sería un buen comienzo, aunque le faltaría suplir los costes de marketing. Para Forbes, el estreno de la película podría ser mucho mejor que lo que ganó en su primer fin de semana 'Asesinato en el Orient Express', con quien comparte género. Sin embargo, no se muestra tan positiva con la recaudación internacional y dice que se quedaría por detrás de la adaptación de Kenneth Branagh (249 millones de dólares).

En cuanto a nuestro país, se ha convertido en el estreno más visto el mismo día de su llegada a la cartelera, el 29 de noviembre. No ha podido destronar a 'Frozen 2' y 'Si yo fuera rico', pero eso habría sido toda una hazaña teniendo en cuenta que hablamos de dos fenómenos de taquilla pertenecientes a Disney y Mediaset.

El público se muestra receptivo

En una entrevista en exclusiva, Chris Evans hablaba de que no se hacen historias como 'Puñales por la espalda', un clásico whodunnit que suele escasear en cines. Con las cifras pronosticadas por los medios, se puede ver que el público tiene hambre de este tipo de historias, sobre todo si son originales y cuentan con un elenco tan atractivo como este. Además, estos buenos augurios podrían animar a Johnson a escribir una secuela en la que el detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, se enfrente a un nuevo misterio en el que el propio espectador se anime a también buscar al culpable.

Rostros