å

AFILAD LOS PUÑALES

De Chris Evans a Ana de Armas: Quién es quién en 'Puñales por la espalda'

James Bond, el Capitán América, Laurie Strode y muchos más. Repasamos el repartazo de la película de Rian Johnson.

Por Héctor Martín Navarro 27 de Noviembre 2019 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

El subgénero de "asesinato misterioso" o "whodunnit" (como lo llaman los anglosajones) ha estado de capa caída últimamente. Quitando algún que otro homenaje o parodia reciente, como 'Criminales en el mar' de Adam Sandler y Jennifer Aniston, este querido género ya está lejos de aquellos clásicos como 'Un cadáver a los postres', 'Sin pistas', 'La Huella' o el clásico 'Asesinato en el Orient Express'.

Sin embargo, el whodunnit vuelve por todo lo alto en 2019 con una película cargada de rostros familiares que hará las delicias de los cinéfilos y cinéfilas que se mueran de ganas de ir al cine para resolver un asesinato al estilo clásico, pero con un par de vueltas de tuerca más. Por eso, para que nadie se pierda con tanto nombre, y tantas actrices y actores famosos, hemos decidido hacer este "quién es quién" de 'Puñales por la espalda'.

Knives Out

El director

No podíamos repasar los nombres de los actrices y actores que se han colocado delante de la cámara sin dedicarle un pequeño espacio al cineasta que firma esta auténtica obra de autor: Rian Johnson, un director que ya firmó un thriller misterioso parecido en 'Brick', cinta de 2005 protagonizada por Joseph Gordon-Levitt que trasladaba los tropos del cine negro a un instituto. Aunque el nombre de Johnson ha ocupado muchos más titulares después de su paso por 'Star Wars', cuando dividió a los fans galácticos con la arriesgada octava entrega de la franquicia.

Quién es quién en 'Puñales por la espalda'

El detective Benoit Blanc (Daniel Craig)

El detective Benoit Blanc (Daniel Craig)

El sexto Bond será el encargado de resolver este enrevesado entuerto lleno de intriga, dando vida al brillante y excéntrico Benoit Blanc, un investigador privado que tratará de desenredar el misterio detrás del asesinato de Harlan Thrombey, el patriarca de la adinerada familia llena de sospechosos.

Con este papel, Daniel Craig se lanza a la piscina con una interpretación que llena de "infecciosa diversión", tal y como ha dicho la crítica de The Hollywood Reporter. A la hora de dar vida a Blanc, el actor británico se ha desecho de su acento inglés para dar vida a este detective salido de lo más profundo de Tennesee, una eleción interpretativa parecida a la que le vimos hacer en 'Logan Lucky' de Steven Soderbergh, donde daba rienda suelta a su mejor acento yankee-sureño.

Daniel Craig en eCartelera

Linda Drysdale (Jamie Lee Curtis)

Linda Drysdale (Jamie Lee Curtis)

Los fans de 'Halloween' ya saben que Jamie Lee Curtis no se anda con chiquitas, especialmente después de haber visto a la actriz hacerle frente a Michael Myers en la última entrega de la saga del slasher. Pero lo cierto es que el coraje de Laurie Strode parece ser un juego de niños para Linda Drysdale, la hija mayor del fallecido, una poderosa agente inmobiliaria que parece tener los nervios de acero y muy poco tiempo que perder con esta supuesta investigación criminal.

Linda también es la esposa de Richard Drysdale (Don Johnson) y la madre del inmaduro Hugh "Ransom" Drysdale (Chris Evans).

Jamie Lee Curtis en eCartelera

Richard Drysdale (Don Johnson)

Richard Drysdale (Don Johnson)

Por su parte, Don Johnson (el mítico Sonny Crocket del clásico televisivo de los 80 'Corrupción en Miami') da vida al marido de Linda, Richard Drysdale, que también ha sido invitado al último cumpleaños de Harlan, su suegro. Cuando no está atendiendo a fiestas que terminan en asesinatos misteriosos, Richard ayuda a su mujer Linda a dirigir su empresa inmobiliaria.

Recientemente hemos podido ver a Johnson en 'Watchmen', la nueva adaptación del cómic de Alan Moore que ha sido llevado a la televisión gracias a HBO. En la gran pantalla, los cinéfilos y cinéfilas tal vez se hayan encontrado con el actor recientemente en 'Brawl in Cell Block 99' o 'Dragged Across Concrete', ambos trabajos bajo la dirección de S. Craig Zahler, el cineasta detrás de 'Bone Tomahawk'.

Don Johnson en eCartelera

Ransom Drysdale (Chris Evans)

Ransom Drysdale (Chris Evans)

Una cinta llena de intriga y suspense no sería nada sin un buen alivio cómico. Por suerte, el bueno de Chris Evans está aquí para sacarnos una sonrisa dando vida a Ransom Drysdale, el sarcástico, malhablado y malcriado hijo de Linda y Richard y nieto de la víctima. Con este papel, Evans rompe con la rutina y su imagen de "chico bueno", una faceta que ha cultivado a lo largo de los años, después de dar vida al Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel durante casi una década. No sabemos si Ransom es el asesino, pero una cosa está clara, este engreído bocazas no tiene nada en común con Steve Rogers.

Chris Evans en eCartelera

Marta Cabrera (Ana de Armas)

Marta Cabrera (Ana de Armas)

Después de haber sido parte de auténticos peliculones como 'Blade Runner 2049', Ana de Armas sigue triunfando en Hollywood, tal y como demuestra su fichaje por esta película, que la sitúa dentro de un repartazo con algunos de los nombres propios más potentes de la industria. En esta ocasión, la actriz cubano-española dará vida a Marta Cabrera, la enfermera y cuidadora personal de Harlan Thrombey (el muerto), con quién había cultivado una especial y estrecha relación... la familia Thrombey no se fía nada de esta supuesta desconocida, ¿te fías tú? Nosotros tampoco lo tenemos claro.

Ana de Armas y Daniel Craig volverán a encontrarse en 2020, cuando Ana de Armas debute como "chica Bond" en 'Sin tiempo para morir', la última entrega de Craig como el famoso espía británico.

Ana de Armas en eCartelera

Walt Thrombey (Michael Shannon)

Walt Thrombey (Michael Shannon)

El segundo hijo del fallecido, Walter (Michael Shannon), también ha acudido a la cita, acompañado de su hijo Jacob (Jaeden Martell), el miembro más joven de la familia.

Walt no tiene ninguna razón aparente para matar a su padre, ¿o tal vez sí? El hijo menor de Harlan acaba de ser nombrado CEO de la exitosa editora de su padre, sin embargo, el bueno de Walt siempre ha vivido a la sombra del patriarca Thrombey, tal y como desveló Rian Johnson en una entrevista a la web Roger Ebert: "Probablemente desea ser tan talentoso como lo era su padre. Pero se dio cuenta, una mañana se despertó y pensó: «Oh, no tengo ningún talento ni habilidad reales, así que mejor que pego a él»".

Michael Shannon en eCartelera

Jacob Thrombey (Jaeden Martell)

Jacob Thrombey (Jaeden Martell)

Los aficionados al cine de terror reconocerán de forma instantánea a Jacob, que es interpretado por Jaeden Martell, el joven Bill Denbrough de 'It' e 'It - Capítulo 2', las adaptaciones de la mítica novela sobre el payaso asesino de Stephen King, que ha sido llevada a la pantalla con gran éxito de la mano de Andy Muschietti.

El miembro más joven del clan Thrombey dedica su tiempo a trollear en internet, una faceta de su personaje que Rian Johnson afirmó haber basado en los haters de 'Los últimos Jedi'.

Camille Griffin en eCartelera

Joni Thrombey (Toni Collette)

Joni Thrombey (Toni Collette)

Joni Thrombey no solo es una gurú del "lifestyle" famosa, también tiene una estrecha relación con la familia Thrombey, Joni es la viuda de Neil, el difunto hijo mediano de Harlan. Puede que su marido muriera, pero Joni también ha acudido al cumpleaños de su suegro, ¿sabía ella que sería el último?

La sospechosa nuera de la víctima es la madre de la joven Megan Thrombey y es interpretada por la australiana Toni Collete, la mítica madre coraje de 'El sexto sentido' o 'Pequeña Miss Sunshine' que nos heló la sangre dando vida a una madre muy distinta en la aterradora 'Hereditary' de Ari Aster.

Toni Collette en eCartelera

Meg Thrombey (Katherine Langford)

Meg Thrombey (Katherine Langford)

Meg, la hija de Joni y el fallecido Neil y nieta de Harlan, es interpretada por Katherine Langford, que saltó a la fama gracias a la serie de Netflix 'Por trece razones'. Meg es una estudiante de Humanidades y una activista social, ¿podría esta pacifista ser una asesina? Y lo que es más importante: ¿Por qué?.

Los fans marvelitas seguramente reconozcan a Langford por ser el gran misterio de 'Vengadores: Endgame'. Después de que se anunciara su fichaje en la cuarta entrega vengadora, la actriz no apareció en el film. Su papel, sin embargo, fue desvelado en una escena eliminada en la que daba vida a Morgan Stark, la hija de Iron Man.

Katherine Langford en eCartelera

El detective Troy Archer (Lakeith Stanfield)

El detective Troy Archer (Lakeith Stanfield)

Puede que el detective Benoit Blanc se brillante, pero dos cerebros piensan más que uno, por eso el bueno de Blanc estará acompañado del detective de policía Troy Archer, que es interpretado por Lakeith Stanfield.

Stanfield ha sido un miembro recurrente del reparto de la aclamada serie 'Atlanta' y también hemos podido verlo interpretando roles secundarios en películas tan diversas como 'Déjame salir' o 'Selma', aunque su rol protagonista más reciente ha llegado en la surrealista comedia negra 'Sorry to Bother You'.

Jack Farthing en eCartelera

Harlan Thrombey (Christopher Plummer)

Harlan Thrombey (Christopher Plummer)

Por último, pero no por ello menos importante, no podíamos olvidarnos del "rey de la fiesta": Harlan Thrombey, que ha reunido a su familia para celebrar su octogésimo octavo, sin saber que este sería el último. Harlan es un exitoso escritor de novelas de misterio que ha amasado una incalculable fortuna gracias a sus libros. Sin embargo, en su último cumpleaños Harlan ha protagonizado el mayor misterio de todos: su asesinato.

El patriarca de los Thrombey es interpretado por el ganador del Oscar Christopher Plummer, que también ha poblado las tablas de los teatros de Broadway, haciéndose con dos premios Tony. Plummer comenzó su carrera en 1958, con un pequeño papel en 'Sed de triunfo', pero su rol más icónico es el de Georg von Trapp en el musical 'Sonrisas y lágrimas'.

Christopher Plummer en eCartelera