å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Doctor Sueño': Rebecca Ferguson estudió a asesinos en serie para interpretar a Rose la Chistera

Entrevistamos a Rebecca Ferguson, que desvela su macabra inspiración para el personaje de Rose y nos cuenta lo que sintió cuando entró en el Hotel Overlook por primera vez.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Octubre 2019 | 10:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'Doctor Sueño' es la continuación de una de las novelas más míticas de Stephen King, 'El resplandor'. Su adaptación al cine corre de la mano de Mike Flanagan (showrunner de la aclamada serie de terror 'La maldición de Hill House') y sirve tanto como adaptación del libro como secuela directa de la película dirigida por Stanley Kubrick.

Rebecca Ferguson en 'Doctor Sueño'

En la película, un Danny Torrance adulto (Ewan McGregor) se enfrenta a una secta sobrenatural liderada por la despiadada Rose la Chistera, quien se alimenta del poder de niños especiales como Danny. Rosie es una de las creaciones más espeluznantes del célebre autor de Maine y la encargada de darle vida en la gran pantalla es la versátil Rebecca Ferguson, que vuelve a demostrar que no hay género ni personaje que se le resista. Durante la promoción de 'Doctor Sueño' en Londres tuvimos la oportunidad de entrevistar a la actriz sueca, que nos habló entre otras cosas de su macabra inspiración para interpretar a Rosie, su pasión por los libros de Stephen King y lo que sintió la primera vez que entró en el escalofriante Hotel Overlook.

Regreso al Overlook

'Doctor Sueño' sigue a Danny Torrance cuarenta años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook. Interpretado por Ewan McGregor, Dan ha llevado una vida problemática e insatisfactoria intentando superar el trauma que sufrió de pequeño. Sin embargo, la estabilidad que tanto le ha costado conseguir se verá interrumpida por la aparición de El nudo verdadero, un grupo de misteriosos y tétricos personajes que se alimentan de las personas que poseen el don del resplandor.

Danny se comunica extrasensorialmente con Abra (Kyliegh Curran), una adolescente que manifiesta los mismos poderes que él cuando era pequeño. Ambos unen fuerzas para acabar con Rosie la Chistera y sus seguidores, desatando una batalla a vida o muerte que obligará a Danny a enfrentarse a sus fantasmas del pasado. Literalmente.

'Doctor Sueño' llega a los cines el 31 de octubre.