å

NIVELES PERDIDOS

La remasterización de 'The Last of Us 2' traerá pistas de la segunda temporada de la serie

El 19 de enero sale a la venta en PlayStation 5 la versión remasterizada de 'The Last of Us: Parte II' con mejoras y nuevos modos de juego, entre ellos varios niveles perdidos que no llegaron al videojuego.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Noviembre 2023 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Joel Miller en la remasterización de 'The Last of Us: Parte II'
Joel Miller en la remasterización de 'The Last of Us: Parte II' (Sony)

Naughty Dog anunció recientemente que lanzarán en enero la remasterización de 'The Last of Us 2', menos de cuatro años después del lanzamiento original del videojuego en PlayStation 4. La secuela del aclamado 'The Last of Us' vendrá con mejoras gráficas y aprovechará la potencia de PlayStation 5 para reducir tiempos de carga.

Pero para justificar esta versión remasterizada tan temprana, Naughty Dog incluirá varios añadidos, como un nuevo modo, llamado 'Sin retorno', que permitirá elegir entre distintos personajes de la historia y jugar con ellos en modo roguelike, es decir, avanzando por escenarios aleatorios e intentando sobrevivir el mayor tiempo posible.

'The Last of Us: Parte II' remasterizado

Otra de las novedades será la inclusión de tres "niveles perdidos" que no llegaron a incluirse en la versión final del videojuego. Llegarán sin terminar, pero con comentarios del equipo que aportan más información sobre el proceso de creación. Y serán especialmente importantes para los fans de la adaptación de HBO.

Neil Druckmann, creador de 'The Last of Us 2' y showrunner de la serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal, ha explicado a EW que esos niveles inacabados traen pistas de la segunda temporada:

"Como avance, diré que hay al menos un elemento de un nivel eliminado que está planeado para la serie. Lo digo con la advertencia de que no hemos empezado todavía a rodar la serie y que las cosas son susceptibles de cambiar basadas en lo que creamos que es mejor para la serie. Los niveles perdidos se centran en ofrecer un vistazo al desarrollo original de 'The Last of Us 2' y profundizar en el aprecio de los fans por el trabajo creativo del estudio. Como la serie se ha separado de la obra original para adaptarse al medio, y probablemente lo volverá a hacer, estos niveles no están hechos como indicativo del trabajo en la serie de HBO, que ha sido separado del desarrollo de la remasterización".

De momento sabemos que uno de esos niveles seguirá a Ellie hacia una tienda situada a las afueras de Jackson, la ciudad autosuficiente y aislada que ya vimos en la primera temporada, y otra, avanza Druckmann, será una versión extendida de la fiesta en el pueblo.

¿Cuándo empezará el rodaje?

El rodaje de la segunda temporada de 'The Last of Us' esta planeado para principios de este año, pero podría comenzar un poco más tarde, el 20 de febrero concretamente, según una información filtrada por el Sindicato de Directores de Canadá, donde se rueda la serie. Igualmente, ya sabíamos que tendríamos que ser pacientes porque no se espera que la temporada se estrene hasta 2025.

Para hacer la espera más corta, la versión remasterizada de 'The Last of Us 2' saldrá a la venta en PS5 el 19 de enero, y si ya tenemos la edición de PS4 podremos actualizarla por 10 euros.