MÁS QUE GLADIATOR

De 'Gladiator' a 'La forja de un campeón': Las películas de Russell Crowe en el siglo XXI, de menos a más

Repasamos todas las películas estrenadas por Russell Crowe en el siglo XXI, de peor a mejor.

Por Alberto Frutos Díaz Más 13 de Enero 2023 | 10:06
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)
De 'Gladiator' a 'La forja de un campeón': Las películas de Russell Crowe en el siglo XXI, de menos a más

Poco o nada importa que lleve tiempo sin ofrecer una película e interpretación realmente memorables, hace tiempo que Russell Crowe es una de las estrellas más respetadas, queridas y admiradas del codiciado firmamento de Hollywood. Un talento que ha dejado para la posteridad un buen número de clásicos contemporáneos que, si nos continúan entusiasmando tanto todavía hoy, es en gran parte gracias a su abrumadora presencia.

Russell Crowe sobre 'Gladiator': En la película está lo que se nos iba ocurriendo hacer a Ridley y a mí.

¿Queréis ejemplos? Ahí van unos cuantos que, por las limitaciones temporales que conlleva este especial, no analizaremos en profundidad: 'El dilema (The Insider)', 'L.A. Confidential', 'Rápida y mortal', 'Nosotros dos' y 'Romper Stomper'. Cinco sobresalientes propuestas en las que el intérprete neozelandés reinaba con la aparente sencillez de los gigantes.

 'La verdadera historia de la banda de Kelly'

En lo que respecta al siglo XXI, Russell Crowe ha tenido momentos sobresalientes y decepciones profundas, trazando así un recorrido irregular en el que, eso sí, brillan con una luz especial sus triunfos incontestables. Porque son en ellos donde encontramos a ese actor de raza que tantas veces ha justificado el precio de una entrada y que, ni una duda, volverá a conquistarnos con fuerza más pronto que tarde. Confianza plena.

Russell Crowe en el siglo XXI, de menos a más

Películas
Rostros