å

MEME PARA LA HISTORIA

'Spider-Man 3': Sam Raimi defiende la icónica escena del baile de Tobey Maguire

Sam Raimi rememora una de las escenas más famosas de la película y sale en su defensa.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 6 de Mayo 2022 | 16:15
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Sam Raimi culmina su vuelta a Marvel después de que Sony le cortase los planes que tenía para 'Spider-Man 4' hace ya unos cuantos años. El reboot que llevó a cabo la franquicia para iniciar una nueva andadura con el Peter Parker de Andrew Garfield nos privó de ver una nueva entrega con Raimi a los mandos y Tobey Maguire como el hombre araña.

Los motivos por los cuáles Sony tomó dicha decisión han sido largamente comentados y especulados. Uno de los que tenían más peso fue, claro, los malos resultados que cosechó 'Spider-Man 3' a nivel de crítica. Si bien sus dos primeras entregas son consideradas por mucho como dos de las mejores películas de superhérores de todos los tiempos, la parte que cerró la trilogía se encontró con diversos factores que la hicieron tener una peor acogida, tales como un exceso de villanos o la conversión de Parker al obtener el simbionte.

Tobey Maguire en 'Spider-Man 3'

De entre todas las escenas 'Spider-Man 3', hay una en particular que destaca por ser muy icónica en la actualidad, pero que en su momento fue objeto de duras críticas y burlas: el baile del Peter Parker trajeado. En una entrevista con Fandom, Raimi ha hecho referencia a dicha escena alegando que buscaban el ridículo de manera voluntaria. "Bueno, queríamos que fuera divertido, en realidad. Era la versión de Peter Parker, este niño patético, de lo que debe ser su yo malvado. Pero está tan desorientado. Está tan fuera de sí que esa es su visión. Y eso no fue bien recibido por la audiencia. Pero eso es lo que estábamos tratando de hacer. Así que no me sorprende que la gente... ¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido! Queríamos que fuera divertido".

Cuartas partes sí que fueron buenas

Aunque Raimi haya dirigido la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', no le ha cerrado la puerta al superhéroe al que le dedicó tres películas, sugiriendo que una 'Spider-Man 4' con Maguire y Kirsten Dunst podría estar bien. Esta nueva colaboración entre Marvel y Raimi parece haber comenzado a dar sus frutos tanto en la taquilla como en las críticas, pero solo el tiempo dirá si esta segunda parte de su relación particular con Marvel continuará en el futuro o solo es una reconciliación fugaz.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena hoy viernes 6 de mayo. Ya puedes ver nuestra crítica.