å

MULTIVERSO

'Doctor Strange 2' empieza fuerte en la taquilla internacional con 27 millones de dólares en su primer día

La secuela de 'Doctor Strange' arrasa en taquilla en los primeros países donde se ha estrenado.

Por Himar Luna Yánez 6 de Mayo 2022 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

El pasado miércoles 4 de mayo se estrenó 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' en varios países, llegando a engrosar la increíble cantidad de 27,2 millones de dólares en 20 mercados diferentes, según Disney. La nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, dirigida por Sam Raimi, cuenta de nuevo con Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y con Benedict Wong como su fiel compañero y ahora Hechicero Supremo. Rachel McAdams y Xochitl Gomez completan el reparto junto a las apariciones estelares de Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata y Patrick Stewart como... ¿Profesor X?

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en 'Vengadores: Endgame'

La secuela llega a los cines con las expectativas bastante altas después del éxito que logró 'Spider-Man: No Way Home', convirtiéndose en un acontecimiento histórico para Marvel. De acuerdo con The Hollywood Reporter, 'Doctor Strange 2' ha estado a la altura y se quedado tan solo un 4% por debajo del estreno de la tercera entrega del Hombre Araña de Marvel, aunque ya veremos cómo se desenvuelve durante su primer fin de semana. Por otro lado, Marvel ha superado con creces a su principal competidor, DC, rebasando a 'The Batman' en un 210%. También ha superado en un 153% a la primera película de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'.

De entre los países en los que se estrenó la película el pasado miércoles, Corea del Sur encabeza la lista con una recaudación en taquilla de casi 6 millones de dólares. Además, se ha convertido en la película con el mejor estreno de la historia en el país asiático después de 'Vengadores: Endgame'. Siguiendo la lista, encontramos muy buenos resultados también en Japón (3,8 millones), Francia (3 millones) e Italia (2,2 millones).

De éxito en éxito

La complejidad del guión que ya destacó Wong ha hecho que 'Doctor Strange 2' sea una de las películas más ambiciosas de Marvel hasta la fecha. Además, es algo que hasta el propio Benedict Cumberbatch había comentado ya antes del estreno de 'Spider-Man: No Way Home'. Disney y Marvel parecen estar dispuestos a superarse con cada nueva entrega y no es para menos, teniendo en cuenta el nivel de la compañía en los últimos años. La secuela del Doctor Extraño será la película número 28 dentro del cada vez más extenso UCM.

El personaje de Cumberbatch hizo su debut en 2016 presentando a un nuevo superhéroe, pero ha aparecido en varias películas más y se ha convertido, desde un papel secundario, en uno de los personajes más importantes (y poderosos) en el universo de Marvel. Estuvo en 'Thor: Ragnarok', 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: No Way Home'. Ahora, su retorno como protagonista 6 años después está teniendo un resultado inmejorable.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ya se ha estrenado en cines en todo el mundo. Desde hoy, 6 de mayo, ya está disponible también en España.