å

BLACK WIDOW RULES

Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo

Forbes ha revelado la lista de actrices y actores con mayor salario recibido en el último año, donde la Viuda Negra encabeza su propio ranking aún muy distante con el de los hombres.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 28 de Agosto 2019 | 12:40
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Viuda Negra se ha convertido en la tercera vengadora más rentable, antes incluso de estrenar su película en solitario. El último año de Scarlett Johansson ha estado copado por sus intensos trabajos en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. Sin embargo, también ha tenido tiempo de colaborar en otros proyectos más independientes como la sátira nazi de Taika Waititi ('Jojo Rabbit') o el drama matrimonial con Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), que ha sido seleccionado para el Festival de Venecia. Con los salarios recibidos por todos estos proyectos, Johansson puede presumir de ser la actriz mejor pagada en el Hollywood actual.

Scarlett Johansson en 'Black Widow'

Por segundo año consecutivo, Scarlett Johansson encabeza la lista de Forbes de actrices con más salario recibido en el pasado año. Entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019, la protagonista de 'Lucy' ingresó 56 millones de dólares. Según el medio, esta cifra le debe mucho al Universo Cinematográfico Marvel. Además del pago post-estreno de 35 millones tras el enorme récord de taquilla de 'Endgame', Johansson habría recibido un cheque de hasta ocho cifras por su papel principal en la futura 'Black Widow'.

La siguiente en el ranking es Sofia Vergara, que debe agradecer principalmente a su rol en 'Modern Family' los 44.1 millones de dólares ingresados en esos 12 meses, al igual que Kaley Cuoco a 'The Big Bang Theory' con el sexto puesto por sus 25 millones de dólares. Eso sí, Forbes ha destacado que muchas de las actrices incluidas en esta lista han tenido que producir las películas y series que las han colocado ahí, como Reese Witherspoon y Nicole Kidman ('Big Little Lies') que ocupan el tercer y cuarto puesto con 35 millones y 34 millones, respectivamente. El top 5 lo cierra Jennifer Aniston con 28 millones.

1- Scarlett Johansson: 56 millones de dólares

2- Sofia Vergara: 44.1 millones de dólares

3- Reese Witherspoon: 35 millones de dólares

4- Nicole Kidman: 34 millones de dólares

5- Jennifer Aniston: 28 millones de dólares

6- Kaley Cuoco: 25 millones de dólares

7- Elisabeth Moss: 24 millones de dólares

8- Margot Robbie: 23.5 millones de dólares

9- Charlize Theron: 23 millones de dólares

10- Ellen Pompeo: 22 millones de dólares

Los otros Vengadores y actores

Las diez actrices que copan la lista, entre las que también se incluyen Margot Robbie (23.5 millones) y Charlize Theron (23 millones), acumularon un total de 314.6 millones en este año. Aunque esta cifra sea casi el doble que la del ranking anterior, aún choca bastante con los casi 600 millones recaudados por los 10 actores mejor pagados. El número uno de ellos es Dwayne Johnson con casi 90 millones, y hay que bajar hasta el puesto 6 para encontrar un acumulado similar al de Johansson, con los 57 millones de Bradley Cooper y Adam Sandler.

En cuanto a sus compañeros vengadores, Viuda Negra solamente es superada por Iron Man y Thor. Chris Hemsworth ha recibido 76.4 millones, más que Robert Downey Jr. (66 millones), gracias a otros proyectos fuera de Marvel como 'Men in Black: International'. Por debajo de Johansson están Chris Evans con 43.5 millones y Paul Rudd con 41 millones, ambos en los puestos 8 y 9 de su propio ranking respectivamente. Ahora que muchos de estos han acabado su etapa en el UCM, seguramente esta lista cambie considerablemente para el año que viene.

1- Dwayne Johnson: 89.4 millones de dólares

2- Chris Hemsworth: 76.4 millones de dólares

3- Robert Downey Jr.: 66 millones de dólares

4- Akshay Kumar: 65 millones de dólares

5- Jackie Chan: 58 millones de dólares

6- Bradley Cooper: 57 millones de dólares

6- Adam Sandler: 57 millones de dólares

8- Chris Evans: 43.5 millones de dólares

9- Paul Rudd: 41 millones de dólares

10- Will Smith: 35 millones de dólares