å

LA TELE QUE VIENE

De 'Matadero' a 'Secretos de Estado', las series españolas que llegan en 2019 a la televisión

¿Preparados para un aluvión de nuevas series? Así son los 17 estrenos españoles que veremos en la televisión de 2019.

Por Jonathan Espino Aparicio 1 de Enero 2019 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque el 2018 ha sido un gran año para las series de televisión de nuestro país, sí es cierto que cuesta encontrar series destacables en las cadenas privadas o en la pública: 'Vivir sin permiso', 'Fariña' o 'La otra mirada' podrían ser las excepciones de calidad a ese terreno que parecía haberse dormido ante la llegada de los gigantes digitales.

Pero, en 2019, eso va a cambiar. Con 17 nuevas propuestas para ficción, TVE, Atresmedia y Mediaset se han propuesto plantar cara a las plataformas digitales y de pago y, para ello, se ha cubierto bien las espaldas contando con lo mejor de cada casa: creadores de altura y actores con caras muy reconocibles por todos.

 Señoras del HAMPA

De este modo, veremos el regreso a la pequeña pantalla de Belén Rueda, Pepe Viyuela o Juan Echanove, quienes ya probaron las mieles del éxito hace años con sus respectivas series.

A la televisión le gusta el drama

Aunque alguna comedia encontramos (muy esperadas 'El pueblo' y 'Señoras del (H)AMPA'), es el drama el género mayoritario en esta nueva remesa de series: la medicina, el narcotráfico y las investigaciones policiales van a ser trending topic en 2019 gracias a ellas, y es que, aunque cada una de su madre y de su padre, casi todas parecen cortadas por el mismo patrón.

Por originalidad, destacamos la antes mencionada 'Señoras del (H)AMPA', la musical '45 revoluciones' y 'Matadero', la primera que inicia esta lista, que si bien quiere beber de un referente americano, podría ser una grata sorpresa es su traslación patria.

Las series españolas que llegarán en 2019 a la televisión

Matadero

Matadero

Pepe Viyuela es el protagonista de este 'wannabe' de 'Fargo' en el que un empresario de un pueblo de Castilla importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos; sin embargo, lo que él desconoce es que algunos de los animales llevan droga en sus tripas.

Producida por Diagonal TV. Atresmedia ya está promocionándola, será uno de los primeros estrenos del año.

Matadero en eCartelera

Secretos de Estado

Secretos de Estado

Myriam Gallego, Emmanuel Esparza, José Luis García Pérez, Jesús Castro y Michelle Calvó son los cabezas de cartel de este thriller político al más puro estilo 'Scandal' en el que el presidente de Gobierno y su esposa ven como su impoluta imagen de va al traste tras un intento de asesinato.

Por favor, necesitamos altas dosis de mamarrachismo y pelucas. Muchas pelucas. Su estreno es inminente.

Secretos de Estado en eCartelera

La caza. Monteperdido

La caza. Monteperdido

TVE emitirá este thriller en el que se reabre el caso de dos niñas que desaparecieron hace cinco años cuando una de ellas aparece en la actualidad. Dos agentes de la UCO, junto a un guardia civil local, investigarán a los sospechosos.

Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo protagonizan la serie.

Toy boy

Toy boy

Plano a plano y Atresmedia estrenarán este thriller con tintes eróticos en el que un joven stripper se despierta una mañana en un velero junto al cadáver calcinado del marido de su amante. Tras ser condenado a quince años de prisión y pasar seis entre rejas, recibirá la visita de una abogada que quiere reabrir su caso.

Protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza.

Madres

Madres

Belén Rueda es la protagonista indiscutible (y principal reclamo) de este nuevo drama médico de Mediaset. En él, vamos a vivir las experiencias familiares de los pacientes de un hospital, más concretamente, del área infantil y de maternidad, a partir de los propios enfermos, sus familiares y los médicos.

Madres en eCartelera

Promesas de arena

Promesas de arena

Blanca Portillo regresa a la televisión, esta vez a la pública, para formar parte del reparto de esta serie ambientada en Libia. En ella, una joven viaja al país junto a la ONG Acción Global. Allí, entre necesidad y peligro, se enamorará de uno de los responsables y se verá envuelta en una misteriosa trama de intriga.

Andrea Duro y Daniel Grao completan el trío protagonista.

Promesas de arena en eCartelera

Desaparecidos

Desaparecidos

Plano a plano junto a Mediaset son los responsables de este nuevo drama policial en el que dos inspectores del Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central investigarán distintos casos sobre personas de las que se desconoce su paradero.

Elvira Mínguez y Juan Echanove protagonizan.

Desaparecidos en eCartelera

45 revoluciones

45 revoluciones

Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos son los protagonistas de la nueva producción de la prolífera alianza entre Bambú y Atresmedia.

En ella, viajamos a los años 60, al nacimiento del pop, con una joven que vivirá el cambio de la música en nuestro país a través de los tejemanejes de un sello discográfico.

Señoras del (h)AMPA

Señoras del (h)AMPA

Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García son las protagonistas de esta nueva comedia producida por Mandarina para Mediaset. En ella, un grupo de madres se ven envueltas en un asesinato y éste derivará en un efecto dominó de actos delictivos imparable.

Los que ya han podido ver el primer capítulo, hablan maravillas de ella.

Señoras del (h)AMPA en eCartelera

Hospital Valle Norte

Hospital Valle Norte

Alexandra Jiménez es la protagonista de este nuevo drama médico de TVE en el que una joven y brillante cirujana llegará al Hospital Valle Norte para ser la nueva Jefa del Área de Cirugía. Con su idea de innovar y convertir el centro en uno de los mejores de Europa, tomará decisiones que pondrán en pie de guerra al resto de la plantilla.

José Luis García Pérez y Lucía Jiménez están en su reparto

La valla

La valla

Good Mood y Globomedia producen para Atresmedia este thriller distópico ambientado en la España de 2045. Entonces, la sociedad habrá quedado dividida en dos sectores: el 1, donde se encuentran los adinerados y privilegiados; y el 2, donde están todos los demás. Para pasar de un lado a otro, hay que cruzar la valla y tener el permiso correspondiente.

Protagonizan Ángela y Olivia Molina.

La Valla en eCartelera

Caronte

Caronte

Big Bang Media produce para Mediaset esta nueva serie protagonizada por Roberto Álamo en la que da vida a un ex policía que, tras ocho años en la cárcel por un crimen que no cometió, vuelve a la sociedad convertido en un abogado con ansia de justicia, para otros y para él mismo.

Miriam Giovannelli, Carlos Hipólito y Belén López completan el reparto.

Caronte en eCartelera

Brigada Costa del Sol

Brigada Costa del Sol

Mediaset junto con Warner Bros. ITVP España y la colaboración de Netflix han producido este thriller inspirado en las vivencias del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que operó en el sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico.

En el reparto Hugo Silva, Jesús Castro, Miki Esparbé, Sara Sálamo y Álvaro Cervantes.

Brigada Costa del Sol en eCartelera

Perdida

Perdida

Poco se sabe de este thriller producido por Big Bang Media para Atresmedia, sólo un esbozo de su línea argumental: el padre de una niña desaparecida hace una década es detenido en un aeropuerto tras haber ingerido varias bolas de cocaína.

La acción se lleva a cabo en Bogotá.

El pueblo

El pueblo

Los responsables de 'La que se avecina' van a probar suerte con 'El pueblo', serie cómica para Mediaset con un extensísimo reparto en el que destacan Santi Millán, Carlos Areces o Norma Ruíz.

En ella, un grupo de personas acostumbradas a vivir en la ciudad se verán obligadas a trasladarse a un pueblo casi abandonado de Castilla.

El pueblo en eCartelera

Lejos de ti

Lejos de ti

Megan Montaner y Alessandro Tiberi son los protagonistas de esta producción italoespañola para Mediaset. En ella, una sevillana y un romano se encuentran en un aeropuerto y, aunque se gustan, cada uno sigue su camino; sin embargo, tal es el vínculo establecido entre ellos, que empezarán a tener visiones el uno del otro, apariciones que se efectuarán de la manera más inesperada.

Derecho a soñar

Derecho a soñar

Por último, TVE prepara este drama diario para las sobremesas en el que Alba Ribas y Jon Arias serán los protagonistas. En él, una joven de origen humilde consigue un puesto en un prestigioso bufete de abogados; sin embargo, pese a tener la carrera de derecho, acabará siendo contratada como secretaria.