å

MALÍSIMA NOTICIA

'Sin tiempo para morir': Lo nuevo de James Bond podría retrasarse de nuevo hasta el verano de 2021

La inestable situación provocada por el coronavirus estaría haciendo que los estudios de cine den el año 2020 por perdido totalmente.

Por Javier Pérez Martín 19 de Julio 2020 | 16:44

Comparte:

¡Comenta!

'Sin tiempo para morir', la 25ª película de James Bond y la última protagonizada por Daniel Craig, fue la primera producción que decidió retrasar su estreno por el coronavirus. Del 2 de abril pasó al próximo 12 de noviembre, un cambio de última hora anunciado un mes antes de su llegada a los cines que costó, se dice, unos 30 millones de dólares por el gasto en publicidad que ya se había hecho. Ahora parece que MGM y Universal estarían evitando cometer ese mismo error.

'Sin tiempo para morir'

Según el medio fan MI6, los estudios estarían pensando en retrasar de nuevo el estreno de 'Sin tiempo para morir' hasta el verano de 2021. Es un rumor que viene de una fuente no oficial, pero no suena a locura precisamente: la etapa de 90 días de marketing tradicional empezaría en menos de dos meses, y si los estudios quieren evitar malgastar dinero en publicidad antes de tiempo, tendrían que tomar la decisión pronto.

Además de ser la productora, MGM es la distribuidora de la cinta en EE.UU., mientras que Universal tiene los derechos de distribución del resto del mundo. Ninguno de ellos está considerando la opción de estrenar 'Sin tiempo para morir' directamente en VOD. Por otra parte, la película está completamente acabada y no se va a tocar el montaje hasta que se estrene.

¿Sin cines hasta 2021?

Decimos que este rumor no es una locura porque la inestable situación provocada por el coronavirus en todo el mundo, y especialmente en este momento en EE.UU., está haciendo que los estudios de cine den el año 2020 por perdido totalmente.

Esta misma semana un analista de Disney le decía a The Hollywood Reporter que el estudio del ratón podría no estrenar ninguna película antes de septiembre y muy pocas durante el resto del año. Eso quiere decir que pronto sabríamos de un nuevo retraso de 'Mulan', que había sido retrasada hasta el 21 de agosto.

Lo mismo estarían planeando el resto de grandes estudios. Christopher Nolan está empeñado en que 'Tenet' llegue este verano a las salas para revitalizar a los cines y apoyar el medio tal y como el director quiere que sobreviva en el futuro. Pero Warner tendría otras cosas en mente, teniendo en cuenta que las salas están volviendo a cerrar en la mayoría de los Estados del país, y los grandes estudios temen que estrenar películas con pocos cines abiertos y con aforos reducidos sea tirar el dinero. No nos sorprendería que se vuelva a retrasar y lo nuevo del director de 'Origen' no llegue a los cines el 12 de agosto.