å

BALANCE NEGATIVO

'Sin tiempo para morir' podría perder dinero a pesar de ser la película más taquillera de este año

El portavoz de MGM desmiente que esto pueda ocurrir, ya que ha sido el mayor éxito de Hollywood desde la pandemia, aunque el objetivo es complicado.

Por Laia Labrador Chueca 23 de Noviembre 2021 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película de 007, 'Sin tiempo para morir', ha sido todo un éxito en cines. A estas alturas ha recaudado más de 730 millones de dólares alrededor del mundo, convirtiéndose en la cinta de Hollywood más taquillera de este año. Sin embargo, parece que ni aún así logra llegar a cubrir gastos. Los numerosos retrasos en su estreno a causa de la pandemia, entre otras cosas, hacen que la cifra que debería alcanzar para que el balance sea positivo se encuentre alrededor de 900 millones de dólares. Es un objetivo realmente difícil si tenemos en cuenta la situación actual de los cines y lo complicado que está siendo atraer al público a las salas.

 'Sin tiempo para morir'

El portavoz de MGM, estudio encargado de la película junto con United Artists, asegura que esto no tiene ningún sentido: "Las fuentes anónimas y poco informadas diciendo que vamos a perder dinero no tienen fundamento. Simplificando, no es verdad. La película ha sobrepasado nuestras previsiones a estas alturas, convirtiéndose en la película de Hollywood más grande del mercado internacional, adelantando a 'Fast and Furious 9' y siendo la película de Hollywood que más gana desde la pandemia. Con la llegada del vídeo bajo demanda del film realizando números estelares en los visionados en casa y continuando bien en los cines, 'Sin tiempo para morir' dará beneficios a MGM, ya sea como película individual o como parte del increíble catálogo de la productora".

La película de James Bond costó más de 250 millones de dólares en producción y más de 100 en promoción, pero el hecho de tener que mover continuamente su fecha de estreno hizo que el gasto aumentara. Si miramos los números, la realidad es que la nueva entrega del espía al que da vida Daniel Craig ha superado a otras de la franquicia, como 'Casino Royale', que se quedó en 616 millones de dólares o 'Quantum of Solace' (589 millones). Sin embargo, actualmente sigue estando lejos de otras como 'Spectre' (880 millones) y de 'Skyfall', que sobrepasó los mil millones. Por tanto, llegar a los 900 es todo un reto.

Un verdadero problema

El agente 007 no es el único en esta situación. Según Variety, otras grandes producciones post pandemia podrían quedar también en números rojos, como es el caso de 'Eternals', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'El Escuadrón Suicida'. La mayor catástrofe de momento ha sido 'El último duelo'. La película, protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, costó más de 100 millones de dólares, pero solamente ha recaudado 27 millones de forma global.

Por ello las grandes productoras están combinando los estrenos es streaming con los presenciales, ya que de la primera forma su beneficio es mayor, pero el cierre de los cines sería terrible para la industria. Habrá que esperar qué destino espera a películas como 'Spencer', que se acaban de estrenar, pero a pesar de su buena crítica no logran que el público vuelva al cine.