å

LA BRUJA DEL MAR

'La Sirenita': Quién es Jessica Alexander, la actriz detrás de Vanessa, la versión humana de Úrsula

La actriz es relativamente nueva en el mundillo, pero dejó alucinado a Rob Marshall en el casting, y está encantando a los espectadores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Mayo 2023 | 11:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'La Sirenita': Quién es Jessica Alexander, la actriz detrás de Vanessa, la versión humana de Úrsula

La cara visible de la promoción del remake de 'La sirenita' de Disney ha sido Halle Bailey, por supuesto, acompañada por Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina. Ellos son, en el fondo, los protagonistas de esta historia. Pero habiendo visto la película de animación sabemos que faltaba un personaje importante por descubrir.

Como ocurría en el clásico Disney, cuando la bruja del mar ve peligrar su plan porque Eric y Ariel están arrejuntándose demasiado, decide tomar cartas en el asunto y se hechiza a sí misma para convertirse en Vanessa, una bella joven que cuenta con una ventaja sobre Ariel: tiene su voz. Con ella hechiza a Eric para que se olvide de la hija de Tritón.

Jessica Alexander en la premiere de 'La sirenita'

En la película en acción real ocurre lo mismo, pero la promoción había guardado en secreto hasta ahora quién iba a encarnar a Vanessa. La elegida fue Jessica Alexander. Es relativamente desconocida. Hasta ahora la habíamos podido ver en películas como 'Glasshouse', 'A Banquet' o 'Into the Deep', y en la serie de Netflix 'Sed de revancha'.

"Go Big or Go Home"

Alexander fue una de las últimas en ser elegidas en el proceso de casting, pero dejó alucinado a Rob Marshall no solo siendo capaz de cantar, a pesar de que para este papel no era necesario porque usarían la voz de Halle Bailey, sino por su facilidad para sacar su lado oscuro: "Es muy raro que una persona tan guapa y carismática sea capaz de convertirse en la bruja del mar literalmente delante de ti y volverse loca. Fue emocionante ver ese cambio. Jessica es pura fuerza, es increíble" comenta el director a EW.

Jessica Alexander está volviéndose todo un fenómeno gracias a 'La sirenita'. La actriz ya cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram. Este año debería lanzar su nueva serie, 'Fallen', en la que interpreta a una mujer internada en una clínica de rehabilitación bastante peculiar como condena por un crimen que no recuerda haber cometido.