å

NADIE LO ESPERABA

'Sonic: La película': Cuánto ha influido el cambio de diseño de Sonic en el éxito de taquilla

Paramount tomó la decisión correcta al retrasar la película para escuchar al público, y convertir una conversación negativa en ganas de ir a ver cómo habían arreglado el desaguisado.

Por Irene Galindo Vilchez 18 de Febrero 2020 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

En un primer momento 'Sonic: La película' tenía todas las papeletas para darse un batacazo en taquilla debido al aspecto de su protagonista y los comentarios desfavorables que recibió por redes sociales. Sin embargo, tras los retoques pertinentes y un arriesgado cambio de fecha, la cinta ha tenido una recaudación de 70 millones de dólares en su primer fin de semana solo en Estados Unidos. Según Variety, ese foco de atención negativo ha sido el que ha animado a los espectadores a ir al cine y comprobar el resultado final en la gran pantalla.

Mientras que los responsables de 'Cats' siguen llorando en una esquina tras perder 100 millones de dólares tras su estreno, los de 'Sonic: La película' deben de estar dando saltos de alegría por los datos de taquilla: 70 millones en este último fin de semana en Estados Unidos, un periodo de cuatro días debido a la celebración del Día del Presidente. Esta gran cantidad estaría relacionada con los comentarios negativos que recibió el diseño del erizo azul tras lanzar su primer tráiler. Todas las decisiones tomadas podían haber hundido aún más al proyecto, pero Paramount consiguió dar la vuelta a la tortilla.

Sonic: la película

Medio mundo quedó horrorizado por cómo lucía uno de los personajes de videojuegos más conocidos del planeta. Esto llevó a que Paramount retrasase el estreno de la cinta para que Jeff Fowler, su director, le diese una vuelta al diseño. "No recuerdo la última vez que hubo un reajuste, pero fue increíblemente inteligente que todo el mundo que estaba el proyecto escuchase a los fans y les diese lo que querían. El consumidor siempre determina lo que está bien y lo que está mal. Se hicieron oír y nosotros escuchamos", declara Chris Aronson, presidente de distribución de Paramount.

Según Paul Dergarabedian, analista de medios en Comscore, todo apuntaba a que la película estaba en serios problemas, pero lo que ha ocurrido en taquilla es una victoria para la productora: "Los grandes cambios en marketing o en la película son normalmente el beso de la muerte porque normalmente la conecta con algo negativo. Esta es una gran victoria porque el estudio pudo, de una manera eficiente, convertir lo negativo en positivo". Para el analista, de esta manera se demuestra lo importantes que son las redes sociales para los estudios.

Expectativas superadas

La historia de la llegada de Sonic a nuestro planeta para salvar el suyo ha empezado con buen pie en los cines, tanto que ha superado las expectativas. Estrenada este pasado 14 de febrero, se esperaba que recaudase entre los 41 y 47 millones de dólares. Sin embargo, ha llegado hasta los 70 solo en Estados Unidos. En cuanto a la taquilla mundial, por el momento se encuentra en los 43 millones, elevando la cantidad total hasta los 113 millones de dólares. La cinta ha costado 87 millones realizarla. Obviamente, cambiar todo el marketing subió el presupuesto de la cinta, pero a la larga ha resultado más beneficioso correr ese riesgo que dejarlo como estaba. A veces, escuchar al público es una buena idea.

'Sonic: La película' ya se encuentra en cines.

Rostros