å

MÁXIMA VELOCIDAD

'Sonic' podría adelantar a 'Aves de Presa' en su fin de semana de estreno en EE.UU.

Las previsiones de recaudación son muy positivas, llegando a los 45 millones de dólares, superando el fin de semana de estreno de la cinta de DC.

Por Vlad Grigoret 14 de Febrero 2020 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

La película del erizo azul 'Sonic: La película' ya ha sido estrenada en los cines de todo el mundo y las cifras de recaudación se preven muy positivas. En Estados Unidos están actualmente en una época festiva llamada Día de los Presidentes y sería natural pensar que esto hará aumentar el número de personas que irán al cine. Las cifras que se calculan que conseguirá 'Sonic' están en torno a los 45 millones de dólares. Sería suficiente para superar el estreno del anterior número uno en cartelera, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' que llegó a los 33 millones de dólares.

Sonic: LA película

También superaría las previsiones de los otros estrenos de este fin de semana como el thriller de 'Fantasy Island' y el drama 'The Photograph'.

La cinta de Jeff Fowler llega tras un retraso de tres meses de su fecha de lanzamiento originada por la nefasta recepción del público de los primeros trailers. El protagonista aparecía con un diseño de lo más terrorífico, nada que ver con lo que se esperaba del personaje. Tras un proceso de "crunching" en el que los animadores y diseñadores dedicaron una gran cantidad de horas extra al remodelado de Sonic, el resultado final es más que satisfactorio, como ha demostrado la crítica y el público.

La película está protagonizada por Ben Schwartz en su versión original, Jim Carrey, James Marsden y Tika Sumpter entre otros. 'Sonic' cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares, con lo que sería justo asumir que recuperará la inversión muy rápido.

El género de películas basadas en videojuegos está lleno de proyectos de diversa calidad pasando de la mítica 'Super Mario Bros.' o 'Mortal Kombat' a la reciente 'POKÉMON Detective Pikachu'. Nosotros ya hemos podido verla y os contamos hacia qué lado tira más en el género.

Los otros estrenos

'Fantasy Island' compite por el segundo puesto aspirando a recaudar unos 15 millones de dólares. La película de Jeff Wadlow rescata una serie de televisión de los años 80 para traer un film de terror millennial cumpliendo con lo que promete.

La otra película destacable de los estrenos es 'The Photograph', el último proyecto de Stella Meghie. La cinta sigue la muerte de una famosa fotógrafa interpretada por Chanté Adams y la investigación que realiza su hija (Issa Rae) con el periodista (Lakeith Stanfield) asignado a escribir un perfil sobre su madre. Se espera una recaudación entre los 12 y los 15 millones de dólares en Estados Unidos, aunque para verla en España tendremos que esperar hasta el 8 de mayo.