å

TAQUILLA ESPAÑA

'Sonic: La película' y 'Parásitos' se mantienen en lo más alto de la taquilla española

Los estrenos de 'La llamada de lo salvaje', 'Manhattan sin salida', 'Queen & Slim' y 'Monos' debutan con cifras bastante decepcionantes.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Febrero 2020 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana sin grandes datos en la taquilla española. Ninguno de los estrenos consigue sobresalir mientras la gran mayoría de cintas de la cartelera sufren grandes descensos.

Tras liderar el pasado fin de semana, 'Sonic: La película' se mantiene en lo más alto pese a un considerable descenso del 49%. Esta adaptación a la gran pantalla del erizo azul de Sega suma 0,93 millones de euros con los que ya acumula 3,1 millones. Esta caída resulta algo superior al de otras adaptaciones de videojuegos como 'POKÉMON Detective Pikachu', cinta que recaudó 1,1 millones en su segundo fin de semana y obtuvo un acumulado de 1,1 millones. Acorde a este dato, es de esperar que 'Sonic: La película' termine su recorrido por las salas españolas con cifras inferiores al total de 5,9 millones que obtuvo la película de 'Pokémon'.

'Sonic: La película'

El dato más destacable vuelve a ser para 'Parásitos', que también se mantiene en la segunda posición de la taquilla. La oscarizada cinta de Bong Joon-ho vuelve a mostrar un excelente mantenimiento, desciende un ligero 29% y recauda unos excelentes 0,84 millones en su semana número 18. Después de ampliar el número de cines la pasada semana y liderar la taquilla los días de diario, este aclamado film coreano presenta ya un gran total de 5,9 millones. Dado lo bien que continúa funcionando en taquilla, no sería nada descabellado ver a 'Parásitos' alcanzar la barrera de los 10 millones de euros.

'La llamada de lo salvaje' se estrena en el tercer puesto de la taquilla. Tras debutar en 344 cines, esta producción de Fox distribuida por Disney recauda 0,71 millones con un promedio de 2.070 euros. El dato no es malo, pero, al igual que ha ocurrido en el resto de mercados, se queda corto para una producción de una major con 135 millones de dólares de presupuesto. Además, no parece haber generado el suficiente ruido o interés como para obtener un buen mantenimiento en próximas semanas. Su final podría estar en torno a los 2,5 millones.

'Parásitos'

'Adú' cae ya un 41% en su cuarta semana en cines. La película de Telecinco Cinema se sitúa en la cuarta posición con 0,51 millones, una cifra que eleva su total hasta los 5,1. Con estos datos ya iguala la recaudación de 'El cuaderno de Sara' y apunta a poder cerrar su recorrido en cines con una recaudación en torno a los 7 millones de euros.

'Hasta que la boda nos separe' cierra el top 5 de la taquilla recaudando 0,49 millones, cifra que le supone una considerable caída del 45% en su segunda semana. Su total asciende hasta los 1,6 millones, y dado que su mantenimiento no apunta a ser muy destacable, es probable que su final se sitúe cerca de los 3 millones de euros.

'Parásitos'

En sexta posición, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' vuelve a mostrar una muy elevada caída en su tercera semana. La película desciende un acusado 56%, obtiene 0,27 millones y a aumenta su total hasta unos pobres 2,7 millones, unos números que prácticamente le garantizan quedarse por detrás de los 4,3 millones que obtuvo '¡Shazam!' el pasado 2019 y ostentar el título de la cinta de menor recaudación del Universo extendido DC en España.

Por detrás, 'Las aventuras del Doctor Dolittle' y '1917' recaudan respectivamente 0,24 y 0,22 millones de euros, cifras con las que aumentan sus totales hasta unos destacables 5,5 y 9,2 millones.

Los estrenos de la semana fracasan

En novena posición, el estreno de 'Manhattan sin salida' obtiene un bajo promedio de 926 euros tras estrenarse en 238 cines y recaudar 0,22 millones, una cifra que suma otro mal dato para su distribuidora, Diamond Films, tras llevar bastante tiempo sin obtener un estreno realmente destacable. Cerrando el top 10, 'Fantasy Island' sufre un gran descenso del 59% en su segunda semana recaudando 0,19 millones y confirmando el bajo interés que ha despertado este título de Blumhouse.

Respecto al resto de estrenos, las únicas cifras destacables son las de 'Corazón Ardiente', documental cristiano cuyo promedio asciende a 1.603 euros en 43 cines con un total recaudado de 68.910. Tampoco le ha ido del todo mal a 'El plan', cinta protagonizada por Raúl Arévalo, Chema del Barco y Antonio de la Torre que ha obtenido 54.993 euros en 48 salas con una media por cine de 1.146.

No es el caso de 'Queen & Slim' ni de 'Monos'. El drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith ha obtenido el peor dato del fin de semana tras estrenarse en un elevado número de 80 cines y recaudar unos pobres 29.419 euros, lo que le conlleva un bajísimo promedio de 368. Respecto a 'Monos', su debut se ha saldado con una media también muy baja de 607 euros en 36 cines tras obtener 21.838 euros.