å

SE HA PASADO

'Madame Web': En Sony se habrían hartado de la mala actitud de Dakota Johnson con la película

Johnson ha dicho cosas como que no ha visto la película ni sabe cuándo la verá y que entiende las malas críticas que ha recibido.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 10 de Marzo 2024 | 16:40
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Dakota Johnson en la premiere mundial de 'Madame Web'
Dakota Johnson en la premiere mundial de 'Madame Web' (Sony)

Con un presupuesto de aproximadamente 80 millones de dólares, 'Madame Web' solo recaudó en taquilla 51,5 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno y para colmo la crítica le ha dado un 12% en Rotten Tomatoes y un 26 en Metacritic, vamos, que ha sido un pequeño pufo para Sony y Marvel Studios.

Para colmo, su protagonista, Dakota Johnson, no es que haya ayudado precisamente a vender la película y se ha pasado toda la campaña promocional diciendo cosas como que ni la había visto "ni sabía cuándo la iba a ver", que no le sorprendían las malas críticas y que esto es lo que pasa cuando se deja a los directivos tomar las decisiones basándose en "números y algoritmos". Además, también se burló de 'Madame Web' en su monólogo de Saturday Night Live, algo que luego replicaría Sydney Sweeney con menos mala leche.

'Madame web'

En Sony han tenido suficiente

Según el Dailymail, estas actitudes han terminado de cansar en Sony y la acusan de perjudicar a la película y de "no asumir ninguna responsabilidad". Según una fuente del medio, "Mucha gente en Sony se está cuestionando su poder de estrella, y la forma en la que reaccionó ante este fracaso probablemente le pase factura". Parece ser que a los directivos no les había molestado la broma que Sweeney hizo en SNL porque está bien reírse de que a tu película no le haya ido bien en taquilla, pero lo de Johnson ya es harina de otro costal:

"Los productores y Sony no se ríen de que Dakota siga insistiendo en cómo ve las consecuencias de 'Madame Web' y que no asuma ninguna responsabilidad por sus mediocres resultados. No todas las películas van a funcionar, pero supone mucho trabajo duro incluso en las películas malas y que tu estrella se cague en ellas, queda mal.

A Dakota la están rechazando por lo que ha dicho sobre la película, todos en la producción piensan: «¿Y si la película siguiera siendo la misma, pero también un éxito de taquilla? Estaría hablando de secuelas y probablemente aplaudiéndose a sí misma por su buena fortuna»".

En 'Madame Web', película no conectada con 'Spider-Man', pero que pertenece al mismo universo; Johnson interpreta a Cassie Webb, una paramédico de Queens que tras una experiencia cercana a la muerte adquiere la habilidad de ver eventos futuros. Cassie descubrirá así que un villano llamado Ezekiel quiere acabar con la vida de tres chicas, Julia Cornwall, Anya Corazon y Mattie Franklin; por lo que se sentirá en la obligación de salvarlas y protegerlas. Dirigida por S.J. Clarkson con guion de Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker y la propia directora, 'Madame Web' se puede ver todavía en algunos cines en España y, según datos de Box Office Mojo, un mes después de su estreno lleva recaudados tan solo 93,2 millones de dólares en la taquilla mundial.

Rostros