å

¿ESTRENO EN CINES? NOP

El jefe de Sony afirma que no va a cometer el "error" de estrenar blockbusters con tantos cines cerrados

Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment, tiene claro que, hasta que no haya más cines abiertos, estrenar blockbusters no es una opción.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Septiembre 2020 | 10:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Las declaraciones de Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment, no sorprenden. Y es que desde que las mayors empezasen a reaccionar con cambios en las fechas de estreno de sus grandes películas, el mencionado estudio no se cortó un pelo y empezó a colocar en el próximo año directamente. Así, ya a finales de marzo, cuando la pandemia de coronavirus acababa de extenderse y no sabíamos que había llegado para quedarse, Sony ya comenzó a mandar sus blockbusters al 2021. El caso más llamativo es el de 'Cazafantasmas: Más allá', que de tener fecha de lanzamiento el pasado 10 de julio, saltó al 5 de marzo de 2021.

 'Spider-man', una de las películas de gran presupuesto de Sony

Tras aquel drástico movimiento del que fuimos testigos hace unos meses, Vinciquerra ha querido esclarecer un poco la estrategia de Sony, que desde luego no pasa por cometer el "error" de estrenar ninguna de sus grandes propuestas mientras tantos cines permanezcan cerrados. "Lo que no haremos es cometer el error de poner en el mercado una película muy, muy cara, de 200 millones de dólares, a menos que estemos seguros de que los cines están abiertos y funcionando a una capacidad significativa", ha afirmado Vinciquerra en declaraciones a The Wrap.

El jefe de esta casa no quiere ni oír hablar de un estreno en pantalla grande estando la situación como está, bueno, no quiere ni oír hablar cuando hay una pasta considerable de por medio. "Verás que suceden muchas cosas extrañas durante los próximos seis meses en cuanto a cómo se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan, pero una vez que volvamos a la normalidad, habremos aprendido mucho y habremos encontrado la forma de hacer las cosas de manera diferente y, con suerte, mejor. Tenemos una película que se estrena este fin de semana, una pequeña película ['The Broken Hearts Gallery'], que creo que funcionará bastante bien".

Un calendario inestable

'The Broken Hearts Gallery' se estrena en Estados Unidos pero no está previsto que llegue a los cines españoles. Lo próximo en el calendario de Sony en el caso de nuestro país era 'Way Down', la película de Jaume Balagueró con Freddie Highmore, y 'Peter Rabbit 2: A la fuga'. La primera estaba programada para el 27 de noviembre, aunque suena que se mueve al 24 de septiembre del año que viene, mientras que la secuela de 'Peter Rabbit' si que estaría aguantando en el 18 de diciembre.

En cuanto al 'Spider-Man' de Tom Holland, cuando todo empezó a moverse, saltó del del 16 de julio de 2021 al 5 de noviembre de ese mismo año, y después al 17 de diciembre. Eso sí, las cosas se le complican porque recientemente el estudio habría decidido que el rodaje no comenzaría hasta ese mismo año, lo cual hace muy complicado su estreno pocos meses después.