å

MÁS CAMBIOS

Sony Pictures retrasa 'Morbius', 'Uncharted' y 'Cazafantasmas: Más Allá' a 2021 por el coronavirus

Sony Pictures reestructura su calendario de estrenos debido al coronavirus teniendo que retrasar algunos de sus títulos más importantes.

Por Beatriz Martínez Pérez 31 de Marzo 2020 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Todos los estrenos programados para estas semanas y los meses siguientes están siendo retrasados debido a la crisis sanitaria que está afectando a todo el mundo. Sony Pictures también se ha visto obligado a posponer algunos de sus títulos más importantes: 'Morbius', 'Cazafantasmas: Más allá' y 'Uncharted' han movido su fecha de estreno a 2021.

Cazafantasmas más allá

Sony Pictures ha tomado la decisión de aplazar sus próximos estrenos programados para este verano hasta el año que viene, debido a la rápida evolución de la pandemia. La secuela de 'Cazafantasmas' de Jason Reitman se estrenaba en Estados Unidos el 10 de julio de 2020 y se ha retrasado hasta el 5 de marzo de 2021, fecha ocupada en un principio por 'Uncharted'. Por su parte, 'Morbius', protagonizada por Jared Leto, se mueve del 31 de julio de 2020 al 19 de marzo de 2021, tal y como informa Variety.

También 'Uncharted', la adaptación del videojuego protagonizada por Tom Holland, ha vuelto a mover su estreno. En un principio se esperaba que la cinta estuviera en cines el 18 de diciembre de 2020. Más tarde, se aplazó hasta el 5 de marzo de 2021 y ahora se ha movido hasta el 8 de octubre de 2021. La producción de la película estaba programada para empezar a producirse hace unas semanas, pero tuvo que pararse debido al coronavirus. En un principio el parón en la producción serían seis semanas, sin embargo todo depende de cómo evolucione la situación, ya que es probable que sea más tiempo.

Sony ha retirado de 2020 prácticamente sus títulos más importantes, pero no son los únicos cambios que ha hecho en el calendario. 'Peter Rabbit 2: A la fuga' también se ha pasado del 7 de agosto de 2020 al 15 de enero de 2021.

Parece ser que la única película que en lugar de atrasarse se ha adelantado es 'Fatherhood', la adaptación de la novela 'Dos besos para Maddy' de Matthew Logelin. La cinta de Paul Weitz se ha pasado del 15 de enero de 2021 al 23 de octubre de 2020.

¿Qué podría conseguir Sony con estos cambios?

Es evidente que los cambios han sido ocasionados por el coronavirus y su parón en la producción o posproducción como es el caso de 'Morbius' y 'Cazafantasmas: Más allá'. Sin embargo, puede que su redistribución en el calendario de 2021 les beneficie de alguna manera. Puede que ahora las películas están en mejores lugares de lo que estaban. 'Peter Rabbit 2: A la fuga' se estrenaba en agosto de este año y se enfrentaba de lleno con una fuerte competidora de Warner Bros., 'Wonder Woman 1984', que tras retrasarse se estrena el 14 de agosto de 2020. Es posible que esto les afectara en taquilla, por lo que puede que les beneficie alejarse de esa fecha.

Peter Rabbit

Por su parte, el cambio de fecha de 'Morbius' hará que se enfrenté con una secuela de 'Paranormal Activity', todavía sin nombre, y contra la nueva película de Nicolas Cage, 'The Unbearable Weight of Massive Talent' ('El insoportable peso de un gran talento'). Sin embargo, podría aprovechar este tiempo para pulir cada detalle en posproducción y mostrar un resultado mucho más cuidado. Al igual que 'Uncharted' que, al moverse a finales de 2021 tiene mucho más margen para completar la producción.

También 'Cazafantasmas: Más allá' puede verse beneficiada con el cambio de fecha. Si se hubiera estrenado el próximo 10 de julio hubiera competido contra la película aún sin título de la saga 'The Purge', que se estrenaba ese mismo día. Y también contra 'Tenet', la cinta de Christopher Nolan. Con el cambio, se aleja de esos grandes competidores para enfrentarse en marzo de 2021 a películas de Universal y Warner Bros. todavía sin título.