å

JOVEN TALENTO

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': Un youtuber de 14 años animó una de las mejores escenas de la película

Preston Mutanga, el joven animador, sorprendió al equipo creativo de la película con uno de los vídeos que subió a redes sociales.

Por Eduardo Cardenal Hernando 8 de Junio 2023 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': Un youtuber de 14 años animó una de las mejores escenas de la película
Este artículo contiene spoilers
de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'.

Como ya vimos en 'Spider-Man: Un nuevo universo', pero llevado a un nuevo nivel en la secuela, 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' combina diferentes estilos de animación, reservando uno concreto para cada universo y su correspondiente Spider-Man. Entre otros, encontramos la dimensión donde todo es como los famosos juguetes LEGO.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

Más allá de por contrastar con el resto de la película y por inspirarse en la estética de una de las marcas de juguetes más icónicas, la escena LEGO es especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que la animó un youtuber de 14 años. Meses antes del estreno, Preston Mutanga, cuyo canal de Youtube es LegoMe_TheOG, llamó la atención del equipo creativo cuando publicó en redes sociales una recreación del primer teaser de la película con estética LEGO. Según cuenta para Collider Joaquim Dos Santos, codirector de 'Cruzando el Multiverso', sorprendidos por su talento y resultado, lo contrataron para animar la secuencia:

"Lo gracioso de la escena de LEGO es que un niño recreó uno de los teasers en redes sociales y lo contratamos. Ese fue el trabajo de un niño de 14 años. Fueron él y su padre los que ayudaron, fue algo muy bueno. ¿Te imaginas recibir esa llamada? Creo que pensaron que era una broma, '¿De qué estás hablando?'".

El joven animador ha compartido en Twitter su emoción por haber formado parte de la película, describiendo la experiencia como increíble y asegurando que trabajar con el resto del equipo creativo de 'Cruzando el Multiverso' es "un sueño hecho realidad". A continuación os dejamos un vídeo comparando una de sus animaciones con el tráiler original:

La escena más laboriosa

Abandonando el universo LEGO, otra de las grandes momentos de 'Cruzando el Multiverso' es la escena en que cientos de 'Spider-Man' persiguen a Miles Morales por las instalaciones de la Sociedad de la Araña. Tantos personajes, muchos de ellos con diferentes estilos de animación, sumado a que es una larga secuencia de acción, dan como resultado mucho trabajo detrás de la misma, pero puede que no seamos conscientes de cuánto.

En la entrevista con Collider, Dos Santos ha revelado que fue la escena que más tiempo les costó terminar: "Si piensas en la secuencia, fue la primera que trasladamos al guión gráfico y la última en acabar de animarse. Trabajamos cuatro años completos en esa secuencia.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' está disponible en cines.