Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las escenas post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de Casa' marcan el futuro de Marvel

Rafael Jiménez Sábado 22 junio 2019

¿Por qué el final de la fase 3 de Marvel va a ser 'Spider-Man: Lejos de casa' y no 'Vengadores: Endgame'? 'Spider-Man: Homecoming' fue un divertimento veraniego sin mayores pretensiones. Sin embargo, estos dos años le han sobrado al Peter Parker de Tom Holland para ganarse la popularidad de todo el mundo hasta el punto de que su "no me quiero ir, Señor Stark" en 'Vengadores: Infinity War' es ya de los mejores momentos del Universo Cinematográfico Marvel. Por ello, no es de extrañar que Kevin Feige haya confiado en el hombre araña como personaje clave para introducir en su secuela las bases de lo que será el futuro de este universo superheróico (¿o más bien, multiverso?).

Tom Holland y Samuel L. Jackson en 'Spider-Man: Lejos de Casa'

El segundo tráiler del 'Spider-Man: Lejos de Casa' confirma la importancia de los eventos pasados, como el duelo de Peter por su mentor Tony Stark y su presión por quizás convertirse en el nuevo Iron Man. Sin embargo, no solamente vamos a lamentarnos por el pasado, sino que ScreenRant ha confirmado que las dos escenas post-créditos del film de Jon Watts ponen la vista directa en el futuro cinematográfico de Marvel. Ya sorprendió que 'Vengadores: Endgame' no siguiera esta tradición y solamente incluyera al final un homenaje al equipo original; sin embargo, Kevin Feige sabía que apenas unos meses después llegarían estas dos secuencias imprescindibles para empezar a divisar la fase 4.

Una decisión meditada

El propio directivo de Marvel ha confesado en una entrevista exclusiva para eCartelera que, en realidad, fue durante la producción de la cuarta entrega de Vengadores cuando "nos dimos cuenta de que 'Lejos de casa' claramente continuaba esa historia, seguía el viaje personal de Peter Parker después de 'Endgame', y que por tanto ese era en realidad el final de estas 23 películas que forman la Saga del Infinito". Por ello, no es de extrañar que las primeras reacciones a la secuela de Spider-Man señalen la necesidad de verla dos veces y la impaciencia por una nueva continuación. Las escenas post-créditos de Marvel han sido tan importantes hasta el punto de presentar la iniciativa Vengadores en 'Iron Man' o incluso introducir a Adam Warlock en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Para conocer si este posible nuevo personaje u otros más se sumarán al UCM, nos tenemos que armar de paciencia hasta el próximo 5 de julio que se estrene 'Spider-Man: Lejos de Casa' y hasta el 24 de agosto cuando Marvel por fin anunciará oficialmente sus planes para la Fase 4.

Artículos recomendados

Kevin Feige habla del controvertido personaje gay de 'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame': Kevin Feige habla del controvertido personaje gay

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas