La Star Wars Celebration ha empezado por todo lo alto con el panel del Episodio IX, en el que se ha desvelado el título oficial de la película, 'Star Wars: The Rise of Skywalker', y se ha presentado el primer trailer ante la expectante mirada de los miles de fans en la convención, que este año se celebra en Chicago, y de otros tantos en Internet.
Pero antes de ver el esperadísimo primer avance del film con el que culminará la saga Skywalker, el panel nos ha dejado bastantes nuevos datos sobre la historia. Se han ido descubriendo con cuentagotas, pero de momento nos sirven para ir haciéndonos una idea de lo que nos espera el próximo 20 de diciembre cuando volvamos a los cines a reencontrarnos con las dos generaciones de 'Star Wars' en su última aventura (por ahora).
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

El panel, que ha tenido como moderador al cómico, presentador y fan de 'Star Wars' de toda la vida Stephen Colbert, ha contado con la presencia del director de la película, J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y los actores Anthony Daniels (C-3PO), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y el nuevo fichaje Naomi Ackie.
La presentación ha comenzado con Abrams y Kennedy haciendo alusión a la responsabilidad que sienten con respecto a los fans de la saga, en especial con esta película. En efecto, las expectativas están muy altas, sobre todo después de la división de opiniones tan fuerte que provocó 'Los últimos Jedi'. Por eso, tanto el realizador como la productora saben que hay mucha presión para que lleven la historia a una conclusión satisfactoria, pero parecen seguros de que así va a ser: "Este es el tercer acto de una historia en tres actos", ha afirmado Kennedy, "Lo que vais a a ver en el final os a hacer extremadamente felices. Este tipo que tengo a mi lado [Abrams] se preocupa por la saga más que nadie".

Aun quedan ocho meses para el estreno, y con el rodaje finalizado, Abrams explica que la película se encuentra en estos momentos en fase de post-producción: "Estamos editando y añadiendo los efectos visuales. Nunca dejas de dirigir, el proceso continúa y las cosas van muy bien por ahora". Hablando del montaje, el director explica cómo, tras la muerte de Carrie Fisher, consiguieron incluir a Leia en el Episodio final: "Discutimos sobre cómo hacerlo durante mucho tiempo. Fue un milagro que tuviéramos un número determinado de escenas del Episodio VII que no usamos y que nos servían para el final. Escribimos escenas en torno a las suyas. Así conguimos no tener que usar una doble o una versión digital. Es surrealista, porque siento que seguimos trabajando con ella", concluye emocionado.
Sobre la trama de 'The Rise of Skywalker', Abrams y Kennedy no han desvelado demasiado, pero sí han dejado caer un par de datos interesantes. En primer lugar, la película no comienza donde lo dejó 'Star Wars: Los últimos Jedi', sino que ha transcurrido un tiempo desde entonces. Por otro lado, Abrams adelanta que en esta entrega va a haber más escenas de grupo, después de que en el anterior Episodio los personajes estuviesen más desperdigados por la galaxia: "Es una aventura en la que los protagonistas se embarcan juntos. La dinámica entre estos personajes es lo que más tengo ganas de que veáis". Las declaraciones de Abrams y Kennedy vienen acompañadas de nuevas imágenes de la película, que van apareciendo en pantalla a lo largo de todo el panel, desatando el furor entre la audiencia.
A continuación comienzan a unirse al panel los miembros del reparto, empezando por el legendario Anthony Daniels, que lleva dando vida al droide C-3PO desde 1977. El divertido actor británico explica cómo tiene que mantenerse en forma a sus 73 años para meterse dentro del cuerpo del robot, pero lo hace encantado, ya que el cariño que siente por el personaje es enorme: "Es la voz de la razón", dice Daniels, "Crees que Obi-Wan lo sabe todo, pero C-3PO es el que te avisa de que estás en peligro. ¿Y qué le dicen a él siempre? '¡Cállate!'. Y yo estoy aquí para decir que estoy harto. ¡El droide contraataca!", termina bromeando en pie.

A Daniels le sigue Billy Dee Williams, que es recibido con una gran ovación. El actor vuelve al personaje de Lando Calrissian 36 años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', siguiendo así los pasos de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. Cuando Colbert le pregunta cómo fue volver a ser Lando después de varias décadas sin interpretarlo, Williams responde "Lando nunca me abandonó", lo que desata un gran aplauso por parte de los asistentes al panel. Su intervención termina con un guiño nostálgico para reivindicar a Lando: "¡Me canso de tener que explicar por qué traicioné a Han Solo! Se enfrentaba a Darth Vader, tenía que hacer algo. Y por cierto, ¿acaso murió alguien? No, nadie".
A continuación, el escenario se llena con lo demás miembros del reparto que han asistido a la Celebration, y que representan a la nueva generación de 'Star Wars': Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Naomi Ackie, la nueva incorporación a la saga. Con permiso de Abrams, Ackie desvela el nombre de su personaje, Janna, y esquiva como puede los rumores de que se trata de la hija de Lando: "Lando es un hombre muy seductor, así que podría tener hijos por todo el universo", bromea.
Naomi Ackie, nueva incorporación en #StarWarsEpisodeIX, confirma que su personaje se llama Jannah. ¡Aquí un primer vistazo! #StarWarsCelebration #StarWarsCelebrationChicago #SWCC pic.twitter.com/X0Ti7FAHkB
? eCartelera cine (@ecartelera) April 12, 2019