å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tadeo Jones 3' recupera el número 1 de una taquilla española congelada

Julia Roberts y George Clooney pierden el primer puesto del ranking de recaudación en nuestro país, que vuelve a ser para la película española de animación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Septiembre 2022 | 12:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Tadeo Jones 3' recupera el número 1 de una taquilla española congelada

La taquilla española sigue aletargada. Del fin de semana anterior a este se han perdido casi 200 mil euros de recaudación, alcanzando un total bastante flojo de 3,18 millones de euros y solamente 467.670 entradas vendidas, según datos de Comscore. No había ningún estreno especialmente llamativo o de gran tamaño, a pesar de que dos novedades han logrado colarse en el top 5. Pero no con datos reseñables.

'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda'

'Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda' recupera el primer puesto de la lista tras haberlo perdido la semana anterior en favor de Julia Roberts y George Clooney. La película de animación suma otros 676.000 euros a un total que ya supera los 8 millones de euros, entrando ya en la lista de las diez películas más taquilleras del año. Pero sigue muy lejos de los 18 y 17 millones que lograron las dos entregas anteriores del personaje de Enrique Gato en 2012 y 2017 respectivamente.

'Viaje al paraíso' cae a la segunda posición con un 32% menos de recaudación respecto al fin de semana de su estreno. Suma 594.589 millones de euros a un total de 1,88 millones de euros. Quizás es pronto para empezar a caer, sobre todo habiendo aumentado el número de pantallas, pero la comedia romántica debería aguantar en bastantes salas para llegar bastante bien posicionada a la Fiesta del Cine.

El estreno más fuerte de la semana es 'La vida padre'. La película de Enric Auquer y Karra Elejalde debuta en tercera posición con una recaudación de 411.329 euros y una media por cine de 1.172 euros. Consigue así un estreno similar a 'Alcarràs', pero algo tibio viniendo de una major como Paramount. Tampoco es una película que viniera con mucho ruido.

En cuarta posición encontramos otra novedad. 'La invitación' comienza su andadura en cines con 274.000 euros y una media por cine que no llega a los mil euros. Ha tenido críticas dispares y no una enorme campaña publicitaria, quizás si aguanta hasta la Fiesta del Cine consiga un importante empujón siendo un título de terror.

Cierra el top 5 'Bullet Train', que en su séptima semana en cines acumula 7,62 millones de euros en el maletín de Brad Pitt. Este fin de semana ha conseguido 201.000 euros y un descenso muy pequeño de solamente un 10%. Está a punto de colarse también entre las diez películas más taquilleras del año, de la que 'Minions: El origen de Gru' sigue siendo la reina con un total cercano a los 20,5 millones de euros tras 12 semanas en carteleras.

Novedades y déjà vus

Se avecina una temporada de estrenos bastante curiosa, con cierta sensación de déjà vu. Por fin llega a nuestros cines 'No te preocupes, querida', la película de Olivia Wilde rodeada de polémica pero que sigue siendo de las más esperadas de la temporada. También se estrena 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez, encabezada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. David Cronenberg estrena 'Crímenes del futuro'. Y Paco León despliega en poquitos cines antes de su llegada a Netflix 'Rainbow'. Pero también regresa a las salas la apisonadora de 'Spider-Man: No Way Home' con su versión con once minutos extra. ¿Será capaz el trepamuros de recuperar el primer puesto o es muy poco contenido para que el público esté dispuesto a pagar otra entrada?