å

TAQUILLA EE.UU.

El estreno de 'Cazafantasmas: Imperio Helado' podría igualar a su predecesora según los pronósticos de taquilla

Las proyecciones de taquilla dan un buen estreno en Estados Unidos a la nueva entrega de la saga fantástica de Sony Pictures, que podría tener un resultado muy parecido al de su antecesora.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 20 de Marzo 2024 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Cazafantasmas: Imperio Helado'
Fotograma de 'Cazafantasmas: Imperio Helado' (Sony Pictures)

No ha sido un inicio de año con grandes éxitos de público. Solo 'Dune: Parte Dos' y 'Kung Fu Panda 4' han conseguido situarse con una recaudación en su fin de semana de estreno por encima de los 50 millones de dólares en la taquilla norteamericana. El próximo 22 de marzo se lanzará 'Cazafantasmas: Imperio Helado', quinta entrega de la saga creada por Dan Aykroyd y Harold Ramis en 1984. Y las predicciones indican que tampoco será capaz de superar dicho umbral. Sin embargo, no quedaría muy lejos de igualarlo.

Según Variety, la cinta protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon y Finn Wolfhard, se movería en torno a los 43 y 45 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, lo que situaría a la comedia de terror en cifras similares a las de su predecesora.

 Finn Wolfhard en 'Cazafantasmas: Imperio helado'

Sin embargo, habría que tener en cuenta que 'Cazafantasmas: Más allá' se estrenó en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2021, un momento en el que las salas de exhibición se encontraban en plena recuperación después de la pandemia de la COVID-19. Si a esto le sumamos el presupuesto mayor que presenta la cinta dirigida por Gil Kenan (100 millones de dólares por los 75 que costó la de Jason Reitman), se intuye que en Sony no deben estar muy satisfechos con los primeros cálculos.

De fenómeno a reinicio frustrado

Cuando 'Los Cazafantasmas' se lanzó en 1984, debutó alrededor de los 13 millones de dólares en la taquilla doméstica, cifra más baja de toda la franquicia en sus tres primeros días en cartelera. Sin embargo, su recaudación mundial alcanzó los 296. Esto llevó a que Columbia produjera cuatro años más tarde 'Los Cazafantasmas 2', de nuevo con Ivan Reitman tras las cámaras. Partía con menor presupuesto, 25 millones, pero fue capaz de alcanzar los 29 en su fin de semana de lanzamiento. Terminó cosechando 215 millones de dólares en todo el mundo.

En 2016, bajo el mando de Paul Feig, Sony decidió reiniciar la marca situando en el centro de su narrativa a personajes femeninos. Su presupuesto era de gran producción, 144 millones de dólares, y a pesar de lograr 46 en su fin de semana de debut y 229 en la taquilla global, fue considerada un fracaso. Sin embargo, son cifras mejores que las totales de 'Cazafantasmas: Más allá'. No obstante, en comparación con la liderada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon, también tuvo que enfrentarse a una mayor inflación.