å

EL BUEN... LADRÓN

De 'The Good Doctor' a 'Way Down': Así está siendo el rodaje de Freddie Highmore en Madrid

El actor avanzó sus primeras impresiones sobre la película de Telecinco Cinema en el festival Lo que viene en Tudela.

Por Javier Pérez Martín 10 de Junio 2019 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Tudela (Navarra) la segunda edición de Lo que viene, un festival en el que la industria audiovisual española se reúne con los periodistas para hablar de los proyectos que llegarán a las pantallas próximamente. Entre los asistentes estuvo Mediaset para presentar sus películas y series, destacando la presencia vía conexión digital de Freddie Highmore, el actor británico que está ahora mismo rodando 'Way Down' en Madrid. Se trata de un thriller que narra el minucioso plan de un brillante ingeniero que pretende atracar el inexpugnable Banco de España aprovechando la atención popular y mediática acaparada por la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica 2010. "En la escena que estamos rodando hoy estamos intentando entrar en el banco. A ver si podemos", avanzó Highmore.

'Way Down'

En sus primeras declaraciones sobre la película dirigida por Jaume Balagueró, el actor volvió a demostrar su gran nivel de español (empezó a estudiarlo a los 14 años, continuó en la universidad y después pasó un año viviendo en España). Hablando en nuestro idioma con un acento adorable y mucha soltura, contó que llevan dos meses rodando en Madrid y esta será su última semana antes de volver a Vancouver a retomar su trabajo en 'The Good Doctor'.

¿Las razones para embarcarse como protagonista y productor ejecutivo en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine español? Trabajar con Balagueró, de quien vio '[REC]' cuando se estrenó en cines y algunas otras películas en la universidad, pero sobre todo el guion: "es un thriller, tiene un robo, mucha acción y un personaje muy interesante: un joven al que, recién terminada su carrera universitaria, le proponen atracar el Banco de España". Y en un rodaje en el que se ha hablado mucho spanglish se ha encontrado con un equipo y unos compañeros de reparto maravillosos, entre los que destacó a José Coronado ("es bastante malo, no de verdad sino en la peli. Pero nos llevamos muy bien") y Luis Tosar ("he tenido un par de escenas con él, un actor increíble y muy majo"). Highmore quiso dejar claro el gran nivel que tienen las producciones en España: "Hay una sensación de estar haciendo algo europeo, quizá por estar en Madrid, pero al final los rodajes ahora son bastante internacionales y el nivel es tan alto aquí como en Vancouver. La diferencia más grande con 'The Good Doctor' es que en ella yo estoy en el hospital, rodando en el mismo lugar cada día y no robando el Banco de España".

Uno de los momentos más curiosos lo vivió en la plaza de Cibeles, cortada por la producción durante todo un día de rodaje. Resulta que Freddie Highmore estuvo en esa misma plaza en 2012 celebrando la victoria de España en la Eurocopa 2012 y cantando "Yo soy español, español, español". Siete años después, convertido en una estrella internacional, el actor de 27 años se encontraba en el mismo sitio siendo el centro de las miradas.

Rodada íntegramente en inglés (aunque Highmore adelanta que su personaje habla algo de español), 'Way Down' está escrita por Andrés M. Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale. El reparto lo completan Astrid Bergès-Frisbey, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen, y aún no cuenta con fecha de estreno.

Lo que viene de Mediaset

Además de la "presencia" de Freddie Highmore, Mediaset envió a Tudela a Ghislain Barrois, consejero delegado de Mediterraneo y jefe de Telecinco Cinema, para hablar de las demás películas que están en producción actualmente: 'Si yo fuera rico', comedia con Álex García y Alexandra Jiménez sobre un ganador de la lotería que intenta ocultar el premio a su esposa y sus amigos; 'Operación Camarón', lo nuevo de Carlos Therón ('Lo dejo cuando quiera') con Julián López y Natalia de Molina; 'Malnazidos', una de acción con "zombis" en pleno rodaje bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro; y el drama sobre la inmigración 'Un elefante, una bicicleta, un mundo prohibido' con Luis Tosar y Anna Castillo.

En el apartado seriéfilo, la directora de Ficción de Mediaset España Arantxa Écija y Aitor Gabilondo presentaron el primer tráiler de la nueva producción de este último, 'Madres', un drama femenino protagonizado Belén Rueda sobre un hospital materno-infantil. El vídeo, en el que se veía al resto del reparto encabezado por Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz, dejaba entrever una apuesta muy dramática centrada puramente en sus personajes. Además, Écija adelantó los demás títulos que llegarán a Telecinco en el futuro cercano: 'Caronte', un thriller procedimental con Roberto Álamo; 'Desaparecidos', un thriller policiaco de corte clásico y también procedimental; la segunda temporada de 'Vivir sin permiso'; y el estreno más inminente: 'Señoras del (h)AMPA', una apuesta de humor negro con toques costumbristas, protagonizada por Toni Acosta y Malena Alterio, que tiene muy buena pinta y ya prepara su segunda temporada. Además, anunciaron que 'El pueblo' también está a punto de empezar el rodaje de su segunda temporada.