å

¿FIEL O NO?

'The Witcher': El autor de los libros da por fin su opinión sobre la serie de Netflix

Este verano se estrena la tercera temporada de la serie, última en la que veremos a Henry Cavill como Geralt de Rivia.

Por Eduardo Cardenal Hernando 6 de Febrero 2023 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!
'The Witcher': El autor de los libros da por fin su opinión sobre la serie de Netflix

La industria cinematográfica y televisiva cuenta con innumerables adaptaciones de libros, videojuegos, cómics y varios formatos más, lo que provoca comparaciones entre el producto original y la adaptación. Uno de estos casos es 'The Witcher', serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill que bebe de 'Saga de Geralt de Rivia', novelas de fantasía del escritor Andrzej Sapkowski.

'The Witcher'

Desde su estreno en 2019, son muchas las personas que han leído los libros las que se han pronunciado sobre la fidelidad de la adaptación televisiva, pero si interesaba conocer una opinión en especial era la de Sapkowski. Cuatro años después de la primera temporada de 'The Witcher', sabemos qué piensa el autor sobre la serie de Netflix. En la Exposición Internacional del Libro de Taipei 2023, le han peguntado sobre esta adaptación de sus novelas: "Las he visto mejores. Las he visto peores", se ha limitado a decir. Si bien es cierto que parece que no le apasiona la serie, tampoco parece que esté espantado.

Podemos pensar que no lo dice simplemente por quedar bien, en caso de aterrarle el resultado podría haberlo dicho sin problemas como ya ha hecho en otras ocasiones. Varias veces ha manifestado su descontento con 'The Hexer', película polaca de 2001 que también se inspira en sus historias de Geralt de Rivia. "Solo puedo responder con una palabra, una obscena", dijo de aquella película. Sea porque la adaptación de Netflix es decente o porque 'The Hexer' le dejó un trauma insuperable, el autor no tiene problemas con 'The Witcher'.

Cavill, un fan más

Como ha explicado el propio Henry Cavill más de una vez, el actor es un gran fan de las novelas de Sapkowski, por lo que la fidelidad de la serie de Netflix respecto a la obra original es importante para él. No obstante, esto no depende de él, son los guionistas de la serie los que tienen el poder de hacer una buena o mala adaptación. Aún así, Cavill reveló en 2021 que puso su granito de arena para hacer un poco más fiel a los libros la segunda temporada de 'The Witcher': "Hay un fragmento justo al comienzo de 'Blood of Elves' (novela) en el que Geralt pierde el conocimiento en Sodden Hill y experimenta una visión en la que habla con la Muerte. Después, se pronuncian unas preciosas palabras sobre cruzar el prado y la niebla. Esa escena no estaba en la serie, pero estas palabras me cautivaron con su poesía y eran tan maravillosamente 'Sapkowski' que quería que las dijera mi Geralt. No tenía ganas de tener una larga discusión sobre si podía añadir esto en alguna parte, así que lo hice, dije las palabras frente a la cámara y estaba listo para enfrentar las consecuencias. Finalmente, acerté y está en la temporada 2".

'The Witcher', que se centra en las aventuras que vive Geralt de Rivia, estrena este verano su tercera temporada, última en la que veremos a Henry Cavill como el brujo, a partir de la cuarta lo sustituirá Liam Hemsworth.