å

SUSPENSO EN OPTIMISMO

Tom Hanks cree que Marvel y las grandes producciones son el único futuro de las salas de cine

El actor cree que el cine para "adultos" solo se podrá ver en plataformas y en el cine reinarán las franquicias.

Por Luisa Nicolás 28 de Diciembre 2020 | 14:32

Comparte:

¡Comenta!

Ahora mismo, y por culpa de la pandemia, no solo miles y miles de salas de cine de todo el mundo permanecen cerradas, es que esta crisis sanitaria ha obligado a imponer el cese definitivo a varias cadenas y exhibidoras independientes incapaces de hacer frente a los estragos económicos. Con las distribuidoras apostando también por el streaming, el futuro de la gran pantalla parece cada día más cerca del famoso The End, pero al menos Tom Hanks cree sin ninguna duda que, al final, el séptimo arte sobrevivirá al COVID-19. O algo así.

'Noticias del gran mundo'

En una entrevista para Collider durante la promoción de su último largometraje, 'Noticias del gran mundo', Hanks habló del impacto que 2020 ha tenido en la industria del cine y el cambio que supone que empresas como Warner Bros. lancen su contenido a través de las plataformas bajo demanda en lugar de apostar por los estrenos comerciales. El actor tiene claro que nada puede acabar con la experiencia de acudir a una sala, aunque este cambio en las ventanas de distribución tendrá grandes consecuencias para algunas historias: "¿Seguirán existiendo los cines? Absolutamente sí", dice Hanks, "De alguna manera, creo que los exhibidores, una vez que estén preparados y abiertos, tendrán la libertad de elegir qué películas van a proyectar".

El problema pues no es que vaya a morir el cine, es que solo aquellos proyectos que prácticamente nazcan con el éxito comercial asegurado llegarán a verse en el formato tradicional: "Las películas de grandes eventos gobernarán los cines", sentencia, y además piensa que 'Noticias del gran mundo' "podría ser la última película para adultos sobre personas que dicen cosas interesantes que se van a proyectar en pantalla grande en algún lugar, porque después de esto, para garantizar que la gente vuelva a entrar, tendremos el Universo Cinematográfico Marvel y todo tipo de franquicias", insinuando que las películas de bajo presupuesto, independientes o destinadas a un público menos masivo tendrán que conformarse con llegar a los salones de nuestra casa adaptándose a las plataformas de streaming. "Quieres ver las superproducciones en grande, porque verlas en casa en tu sofá en realidad podría disminuir de alguna manera su impacto visual", continúa Hanks, que no rezuma optimismo, "El cambio radical que ha traído COVID-19 ha sido un tren que viene despacio. Creo que habrá una gran cantidad de películas que solo llegarán bajo demanda y creo que estará bien verlas de esa manera porque en realidad serán pensadas, fabricadas y rodadas para un televisor de pantalla ancha bastante bueno de alguien en su hogar".

Historias íntimas

'Noticias del gran mundo' es un western muy ambicioso basado en la novela homónima de Paulette Jiles que dirige Paul Greengrass, reencontrándose con Hanks tras 'Capitán Phillips'. En la película, Hanks interpreta a Jefferson Kyle Kidd, un veterano de guerra viudo que recorre el país escribiendo noticias. Un día, su camino se cruza con el de Johanna, una niña que ha sido separada de la tribu indígena con la que vivía y Kidd se ofrecerá a buscar a su familia. El reparto lo completan la joven Helena Zengel, Tom Astor y Mare Winningham entre otros.

Rostros