å

REGRESA MAD MAX

Primer tráiler de 'Furiosa', precuela de 'Mad Max: Fury Road' con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth

Imperator Furiosa protagonizará la precuela de la historia de George Miller con Anya Taylor-Joy en el papel del personaje a quien dió vida Charlize Theron en 'Mad-Max: Furia en la carretera'.

Por Lucía Casañal Calvo 1 de Diciembre 2023 | 10:24
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
Anya Taylor-Joy en 'Furiosa' (Warner Bros.)

Warner Bros. ha lanzado el tráiler de 'Furiosa', la precuela de 'Mad Max: Furia en la carretera', con Anya Taylor-Joy como protagonista, sustituyendo a Charlize Theron. George Miller dirigirá de nuevo una historia de aventuras y acción postapocalíptica en el mítico desierto de la franquicia 'Mad Max', donde la gasolina y el agua son bienes escasos.

La protagonista de 'Gambito de dama', la miniserie de 2020 que revolucionó Netflix, adoptará el papel de Imperator Furiosa, profundizando en los primeros años del personaje, antes de convertirse en capitana de guerra bajo el mandato de Immortan Joe y liderar una rebelión para liberar a "Las Cinco Esposas", las concubinas femeninas de Joe conocidas como "criadoras".

En 'Mad-Max: Furia en la carretera', la cuarta entrega de la franquicia, los personajes de Tom Hardy y Charlize Theron, Max Rockatansky y Furiosa, unen fuerzas para luchar contra Joe y su ejército a lo largo de una trepidante batalla en la carretera. En esta precuela las persecuciones con vehículos por los alrededores de la Ciudadela no podían faltar, pero esta vez Chris Hemsworth, en el papel de un joven Immortan Joe, originalmente interpretado por Hugh Keays-Byrne, todavía está reuniendo guerreros para convertirse en el señor de la guerra.

Chirs Hemsworth en 'Furiosa'

El actor de 'Thor' compartirá escenario con Tom Burke, quien interpretará a Dementus, el señor de la guerra líder de la gran Horda de Motociclistas que secuestra a la joven Furiosa del Lugar Verde de Muchas Madres. Los dos tiranos lucharán por el dominio de la Ciudadela de Wasteland. Mientras, Furiosa sobrevivirá a muchas pruebas para reunir los medios que la ayuden a encontrar el camino a casa.

La película se estrenará el 24 de mayo de 2024 en las salas de cine y contará también con Nathan Jones como Rictus Erectus y Angus Sampson como The Organic Mechanic en el reparto. Además, el guionista Nico Lathouris, la editora de cine Margaret Sixel, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y el compositor Junkie XL retoman sus puestos de 'Mad-Max: Furia en la carretera'.

Dónde se sitúa en la franquicia

El 15 de mayo de 2015 se estrenó 'Mad-Max: Furia en la carretera' y obtuvo seis estatuillas y cuatro nominaciones más en la 88ª edición de los Oscar. Su director George Miller quiso retomar la historia del film original de 1979, 'Mad Max, salvajes de autopista', al que habían seguido dos secuelas: 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera' (1981) y 'Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno' (1985).

Esta especie de spin-off/precuela del personaje de Furiosa se sitúa años después de la entrega de 1985 y pocos años antes de la secuela de Hardy, quien reveló que estaba designado para protagonizar tres películas más de 'Mad Max', después de 'Furia en la carretera', a la que proseguirá una secuela con el título provisional de 'Mad Max: The Wasteland'.

Rostros
Sagas