å

LA CULTURA ES SEGURA

'Trolls 2: Gira mundial' lidera la taquilla en su estreno

La película de animación de Universal ha triunfado entre los espectadores siendo la opción elegida por el 43% de los asistentes al cine este fin de semana.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Octubre 2020 | 17:02
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Trolls 2: Gira mundial' se ha estrenado este viernes 23 de octubre en los cines españoles, convirtiéndose en la elección de muchos de los espectadores que han acudido a las salas este fin de semana. La película de animación de Universal ha triunfado entre los cinéfilos siendo la opción elegida por el 43% de los asistentes al cine este fin de semana, así esta secuela, que en su versión original cuenta con las voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake, se ha hecho con el número uno de la taquilla.

 'Trolls 2: Gira mundial' (2020)

'Trolls 2: Gira mundial' ha liderado entre las propuestas cinematográficas que ofrecen las grandes pantallas de nuestro país, recaudando 806.956 euros y congregando a 132.820 espectadores durante sus tres primeros días en cartelera. De hecho casi 5 de cada 10 espectadores que han acudido a las salas este fin de semana, han elegido esta cinta familiar dirigida por Walt Dohrn y producida por Gina Shay que nos reencuentra con los protagonistas Poppy (Kendrick) y Branch (Timberlake e Iván Labanda en la versión española de la cinta).

En la nueva aventura, estos Trolls descubren que su tribu es solo una de las seis que existen y que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. Así los horizontes musicales de estas criaturas se expanden a un nivel de decibelios que nunca antes habían explorado.

Una taquilla que sufre

La recaudación de 'Trolls 2' supone una mejoría con respecto a lo acumulado por el número uno de la semana pasada, pero aún así los cines no dejan de sufrir. Frente a los 806.956 euros con los que se han hecho estas estrellas de la canción teníamos los 270.450 euros del número uno de la semana pasada, 'No matarás', que este fin de semana ha bajado al segundo puesto. Completando el top 5, según ha compartido Comscore, encontramos a 'Greenland: El Último Refugio', 'Eso que tú me das' y 'Pinocho'.

Películas