Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Justin Timberlake y Anna Kendrick nos cuentan cómo han superado el 'Can't Stop The Feeling' en 'Trolls 2: Gira Mundial'

Rafael Jiménez Martes 20 octubre 2020

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Justin Timberlake y Anna Kendrick ante el (por aquel entonces) inminente estreno de 'Trolls 2: Gira mundial', previsto para el 19 de marzo. Tan solo una semana después de declarar el estado de alarma en nuestro país. En Estados Unidos sí que se estrenó a las semanas siguientes, pero directamente en streaming. En contraposición, Universal Pictures España decidió reservarla para la gran pantalla en una fecha que parecía muy lejana pero que (por fin) ya está aquí: el viernes 23 de octubre. Ahora que los cines vuelven a ser un lugar seguro, ya todo el público puede descubrir esa fantasía de diversidad musical que nos avanzaban los actores de Branch y Poppy.

A pesar de que los dos comiencen la entrevista bromeando y diciendo al unísono el nombre del gran hit de 'Trolls', Justin tiene claro que ha superado en todos los sentidos su icónico 'Can't Stop the Feeling'. "No puedes hacer lo que ya hiciste antes. Aquello fue un momento y tienes que dejarlo así". Él repite no solo como protagonista sino como productor musical de la secuela, y en comparación tiene algo claro: "Me gusta más la música en esta película que en la primera por su diversidad".

La diversidad musical de 'Trolls 2: Gira mundial'

Esta vez no solo ha compuesto canciones pop, sino que ha creado actualizados mashups o mezclas de míticas canciones como 'Rock You Like a Hurricane' con artistas como Ozzy Osbourne, Kelly Clarkson o J Balvin. Cada vez que habla de este proceso de composición, se le nota lo mucho que entiende y que ha disfrutado de esta libertad musical que, según él, también está en el centro de la historia: "Cuando miras al panorama actual de incluso cómo la gente escucha música, es toda una mezcla de culturas y diferentes estilos. Fue divertido tener eso como parte de la película".

¿Y para la tercera?

A pesar de las pequeñas muestras de reggaeton o hasta de K-Pop, al final la trama central de 'Trolls 2: Gira Mundial' está conformada por los reinos musicales del Pop, Rock, Funk, Country, Techno y Clásico. Anna Kendrick defiende la selección de estos seis estilos como los principales por ser "de los que poder sacar más elementos de comedia e historia", aunque ella misma reconoce que "sería genial si ese universo siguiera expandiéndose". Si quieres saber cuál es la propuesta musical que le ha hecho Anna a Justin para eso mismo en 'Trolls 3', puedes ver el vídeo de nuestra entrevista. Y si quieres descubrir el resto de reinos musicales que ya están explorados con todo el brillo y detalle técnico en esta segunda parte, puedes hacerlo de la manera más viva, inmersiva y segura posible: en una sala de cine a partir del próximo 23 de octubre.

Artículos recomendados

La Policía contra 'Antidisturbios' de Sorogoyen: "Es una basura"

'Antidisturbios' de Sorogoyen enfada a los sindicatos de la Policía: "Es una auténtica ...

Comentarios

Noticias relacionadas