å

'TRON ARES'

'Tron Ares': La nueva entrega de 'Tron', con Jared Leto, sale adelante y ya tendría director

Disney pone en marcha un proyecto que lleva años dando vueltas y que, si el acuerdo sale adelante, contará con un director de confianza del estudio: Joachim Rønning ('Maléfica: Maestra del Mal').

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Enero 2023 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Tron Ares': La nueva entrega de 'Tron', con Jared Leto, sale adelante y ya tendría director

A pesar de su enfoque experto hacia las franquicia y las propiedades de renombre, hay una saga que se le ha resistido a Disney fuertemente: 'Tron'. Desde que se estrenó 'Tron Legacy' en 2010, el estudio ha estado dando vueltas a la manera de continuar su universo con una secuela, proyecto que no terminaba de salir adelante. Sin embargo, parece que la cosa empieza a moverse porque, según informa Deadline en exclusiva, Disney sigue adelante con la tercera película de la saga, que lleva por título 'Tron Ares' y cuenta con Jared Leto como protagonista.

'Tron Ares': La nueva entrega de 'Tron', con Jared Leto, sale adelante y ya tendría director

El proyecto lleva bastante tiempo en desarrollo con ese título y la estrella de 'Morbius' vinculada a él desde 2017, sin embargo, es ahora cuando Disney parece por fin darle luz verde, aunque el estudio aun no lo ha anunciado oficialmente. Según indica Deadline, el rodaje empezaría en agosto en Vancouver (Canadá) y la Casa del Ratón estaría negociando con el noruego Joachim Rønning para dirigir la película (Garth Davissonó como candidato en 2020). Rønning es un director de confianza de Disney, habiéndose puesto al frente de otras secuelas de su catálogo, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y 'Maléfica: Maestra del Mal' -además de 'Young Woman and the Sea' con Daisy Ridley, aun pendiente de estreno. Sucede a Joseph Kosinski, que dirigió 'Tron Legacy' y actualmente disfruta de las mieles del éxito con 'Top Gun: Maverick'.

El guion de 'Tron Ares' corre a cargo de Jesse Wigutow ('Cosas de familia') y en un principio será una continuación de 'Tron Legacy', aunque no hay datos concretos sobre la trama, así como se desconoce si regresará alguno de los actores de las entregas anteriores, como Jeff Bridges, que protagonizó el clásico original, o Garrett Hedlund y Olivia Wilde, que se pusieron al frente de la secuela, la cual también contó con el regreso de Bridges. Sean Bailey y Sam Dickerman participan como productores ejecutivos, con Justin Springer (productor de 'Tron Legacy'), Jeffrey Silver y el propio Leto, que produce junto a Emma Ludbrook para su compañía, Paradox. No es la única película de Disney que el actor de 'Blade Runner 2049' tiene entre manos, ya que también estará en el reparto de la nueva adaptación de 'Haunted Mansion'.

El legado de 'Tron'

Estrenada en 1982, 'Tron' se convirtió en un éxito en cines y una película de culto gracias a sus pioneros efectos visuales. Después de muchos años sin volver a su universo digital, Disney resucitó la propiedad en 2010 con 'Tron Legacy', secuela directa que sigue a Sam (Hedlund), el hijo de Flynn (Bridges), quien es transportado a la realidad virtual de la Red, donde debe detener los planes de un programa malvado. Aunque la película no conquistó unánimemente a la crítica, funcionó bien en taquilla, recaudando 400 millones de dólares en todo el mundo. De ahí que Disney haya intentado todos estos años reavivar una vez más la icónica franquicia ficción.