Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

HBO prepara un reboot de 'True Blood' con el creador de 'Riverdale'

José Suay Jueves 10 diciembre 2020

En 2014, después de siete temporadas y 80 episodios, la serie de vampiros 'True Blood' daba su cierre definitivo tras varios años en antena. Desde que Alan Ball arrancara su proyecto en 2008, había supuesto todo un éxito para HBO, que veía como la serie del creador de 'A dos metros bajo tierra' rivalizaba con su producto insignia, 'Los Soprano'. Basada en la serie de novelas 'Los misterios de los vampiros del sur' de Charlaine Harris, consiguió enganchar a espectadores de todo el mundo y subir más las temperaturas en verano. Ahora HBO quiere renovar su producto vampírico, según ha confirmado TV Line.

'True Blood'

Su creador, Alan Ball, colaborador habitual de HBO y quien ejerciera de showrunner durante 5 de las 7 temporadas que tuvo, volverá al proyecto, aunque esta vez como productor ejecutivo. Las riendas las toma ahora el creador de 'Riverdale' Roberto Aguirre-Sacasa, que produce y co-escribe el episodio piloto al lado de Jami O'Brien. Hasta aquí nos llega por el momento la información acerca de este proyecto en el que está inmerso HBO. Desconocemos detalles acerca de la trama y personajes que aparecerán en el piloto y si se retomarán determinados aspectos de los mismos.

Recordemos que la trama original tenía lugar en la ciudad ficticia de Luisiana, Bon Temps. Ahí, la convivencia entre humanos y vampiros es pacífica gracias al True Blood, una bebida japonesa de sangre sintética que permite a los vampiros alimentarse sin necesidad de tomar sangre humana. Pero algunos vampiros están descontentos con esta situación, lo que lleva a peligrar esta tranquila coexistencia. Y en medio de este conflicto creciente, surge la relación amorosa entre la protagonista, la camarera Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y el vampiro de 173 años Bill Compton (Stephen Moyer).

El reparto lo completaban, entre otros, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Chris Bauer y el actor sueco Alexander Skarsgård, hijo de la estrella internacional Stellan Skarsgård. Tampoco sabemos si alguien del reparto original de 'True Blood' repetirá en su rol para este reboot que está en marcha.

Más reboots

El éxito que supuso su trabajo en 'Riverdale' parece haber relanzado la carrera de Roberto Aguirre-Sagasa, que además de sus planes con 'True Blood', maneja otros ambiciosos proyectos, también en forma de reboots, para Warner Media. En septiembre se anunciaban las intenciones para hacer algo nuevo de 'Pequeñas mentirosas' con la idea de emitirla en HBO Max. Una nueva serie definida "de terror y de llegada a la edad adulta" que Aguirre-Sacasa dirigirá con nuevos personajes y lugares.

Estaremos expectantes sobre las noticias que nos lleguen del reboot que ya está en marcha. Mientras tanto, tocará imaginar qué salidas tomará HBO para renovar el drama vampírico que tanto éxito le trajo.

Artículos recomendados

'El verano que vivimos' y 'En guerra con mi abuelo' resucitan la taquilla española

La taquilla española duplica su recaudación gracias a 'El verano que vivimos' y 'En ...

Comentarios

Noticias relacionadas