å

HOMBRE LOBO

Tyler Posey más allá de 'Teen Wolf'

Repasamos la carrera de Tyler Posey más allá de la serie 'Teen Wolf'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 18 de Octubre 2018 | 09:25

Comparte:

¡Comenta!

'Teen Wolf', esa serie que hizo que mirásemos de manera diferente a los hombres lobo. Escrita por Jeff Davis y basada en la película de 1985 del mismo nombre protagonizada por Michael J. Fox, consiguió que los espectadores de todo el mundo se enamorasen de Tyler Posey. De su naturalidad y de sus apariciones tan locas en premios y alfombras rojas. La serie, compuesta por 6 temporadas y un total de 100 episodios, marca un punto y aparte en la carrera de este joven actor.

Nació el 18 de octubre de 1991 en Santa Mónica, California, es hijo del actor y escritor John Posey, al que hemos visto en 'Cómo defender a un asesino', y fue Danny Tanner en el piloto - nunca emitido - de 'Padres forzosos'. Creció en Valencia, un barrio de Santa Clarita, y estudió en la Hart High School. Sus dotes interpretativas fueron adquiridas tras practicar y practicar junto a su padre, llegando a actuar, en más de una ocasión, junto a él.

 Tyler Posey

Su carrera no comenzó con 'Teen Wolf', pero esta serie sí ha supuesto uno de los grandes trampolines del actor. Comenzó su carrera muy joven, con solo nueve años, y lo hizo en una gran producción dirigida por George Tillman Jr. y protagonizada por Cuba Gooding Jr., Robert De Niro y la fantástica Charlize Theron. Desde entonces no ha parado, pasando de la pequeña a la gran pantalla.

'Teen Wolf' le lanzó a la fama

Muchas carreras de jóvenes actrices y actores comienza en la gran pantalla, o por lo menos ven lanzada su carrera gracias a una. Jennifer Lawrence hizo su primera aparición en la serie 'Monk', y Sarah Michelle Gellar siempre será nuestra 'Buffy, cazavampiros'. Pero centrémonos en Tyler y repasemos sus otros trabajos hasta el momento, lejos de 'Teen Wolf'.

Tyler Posey más allá de 'Teen Wolf'

Comienzos

Comienzos

No todo el mundo puede decir que su debut delante de las cámaras fue en una película como 'Hombres de honor', dirigida por George Tillman Jr. y protagonizada por Cuba Gooding Jr., Robert De Niro y Charlize Theron. No fue un gran papel, de hecho, su personaje se llama "Chico" y no llega a aparecer acreditado en la película. De todas formas, no todos pueden decir que su acercamiento a las cámaras ha sido en una producción con tantos rostros conocidos.

La película nos mete en la vida de Carl Brashear (Cuba Gooding Jr.) un joven que nació en Kentucky en una familia de campesinos y cuya vida ha estado marcada por el racismo. Tras este pequeño papel le llegó una posibilidad de oro, su primera serie...

'Doc', un trabajo en serie

'Doc', un trabajo en serie

La llegada de 'Doc', una serie creada por Dave Alan Johnson y Gary Johnson, contó con 5 temporadas y un total de 89 episodios, contando con Tyler Posey en el papel Raul Garcia.

La serie nos mete en la vida del doctor Clint Cassidy, interpretado por Billy Ray Cyrus, cantante y padre de Miley Cyrus, un médico de un pequeño pueblo que se verá empujado a la gran manzana debido al amor por una mujer.

'Sucedió en Manhattan'

'Sucedió en Manhattan'

No todos los días uno puede decir que ha sido el hijo de la polifacética Jennifer Lopez. En 2002 el joven Tyler Posey se metió en la piel de Ty Ventura, hijo de Marisa Ventura (Lopez) en la comedia romántica 'Sucedió en Manhattan'.

Esta aventura se podría decir que es una adaptación moderna de la clásica historia 'La Cenicienta', que nos sitúa en la ciudad de Nueva York, en la vida de una madre soltera que trabaja como empleada de la limpieza en un hotel de lujo. Allí conocerá a Christopher Marshall, interpretado por Ralph Fiennes.

Trabajando en la pequeña pantalla

Trabajando en la pequeña pantalla

Durante su carrera le hemos visto en infinidad de proyectos televisivos, ya sea como personaje principal o como invitado. En un episodio o en cinco. Siempre sin parar y pasando del drama a la ciencia ficción. 'Sin rastro' fue uno de sus primeros papeles, luego la miniserie 'Into the West' y 'Smallville', la serie de la CW con Tom Welling metido en la piel de Superman.

En 2006 comenzaron a llegar papeles más recurrentes, llegando a aparecer en cuatro de 'Cinco hermanos', incluyendo el piloto no emitido, y también en siete episodios de 'Lincoln Heights'.

Y en la gran pantalla

Y en la gran pantalla

De 2005 a 2012, el joven actor, que ya había fichado por la serie 'Teen Wolf', tenía cuatro películas ya en su filmografía. 'Inside Out', un thriller protagonizado por Eriq La Salle, 'Veritas, Prince of Truth', una aventura de ciencia ficción protagonizada por Kate Walsh y Sean Patrick Flanery, y 'Legendary', dirigida por Mel Damski y escrita por John Posey, padre de Tyler.

Y para finalizar, 'White Frog', un drama que nos sitúa en la vida de Nick, un joven con el síndrome de Asperger que entra en depresión cuando su hermano fallece en un accidente de tráfico. Este joven, interpretado por Booboo Stewart, tendrá que superar esta perdida y descubrirá un secreto de su hermano: era homosexual.

'Scary Movie 5'

'Scary Movie 5'

Las quintas entregas nunca son fáciles, la gente suele estar cansada a estas alturas. 'Scary Movie' se convirtió en todo un fenómeno en el año 2000, llegando a tener 5 secuelas y una infinidad de sin-offs. En esta ocasión Tyler Posey se metió en la piel de David, ofreciéndonos una escena un tanto loca y peculiar.

Con un humor bastante curioso, 'Scary Movie 5', dirigida por Malcolm D. Lee y escrita por David Zucker, nos ofrecen parodias de películas como 'Mamá', 'Cisne negro', 'Paranormal Activity' y un largo etcétera. Su reparto principal se compone de Ashley Tisdale, Terry Crews, Lindsay Lohan y Charlie Sheen.

'Jane the Virgin'

'Jane the Virgin'

Nada más finalizar su participación en 'Teen Wolf', el actor fichó por un papel en 'Jane the Virgin', en la piel de Adam. Su aparición llegó a final de la tercera temporada, en el episodio veinte, llegando a aparecer hasta el sexto episodio de la cuarta temporada.

Esta dramedia, con más dosis de comedia que de drama, se emite en EEUU en la cadena The CW, y es una adaptación de la telenovela venezolana "Juana, la virgen" creada por Perla Farías. Todo comienza cuando la joven Jane Villanueva, interpretada por Gina Rodriguez, se queda embarazada accidentalmente en una visita a la ginecóloga, cuando esta le insemina pensando que es otra de sus pacientes.

'Verdad o Reto'

'Verdad o Reto'

Es bastante normal que nada más salir de una serie de tanto éxito y de corte adolescente, las actrices y actores comiencen su aventura en el género de terror. Este año el actor no ha parado de lanzarse de proyecto en proyecto, siendo 'Verdad o reto' el primero de ellos. En él le vemos en la piel de Lucas Moreno, compartiendo foco con un reparto de lo más seriéfilo: Lucy Hale, Violett Beane, Hayden Szeto y Landon Liboiron.

Dirigida por Jeff Wadlow y escrita por Christopher Roach, Michael Reisz, Jillian Jacobs y el propio Wadlow, con la maquinaria de Blumhouse Productions, la trama nos sitúa en la vida de un grupo de amigos cuando se van de vacaciones a México, donde comienzan un juego de lo más peligroso. Este grupo de adolescentes se ven atrapados en una versión muy retorcida del conocido juego de verdad o reto.

'Scream', una temporada a la espera

'Scream', una temporada a la espera

Aún sin fecha de estreno y con varios problemas en la producción, la serie basada en la saga 'Scream' escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, parece maldita. Tras dos temporadas con críticas bastante dispares, la tercera tendrá que mantenerse a la espera hasta que todos los problemas legales lleguen a su fin.

Lo que sabemos por el momento es que la serie sufrirá un reinicio, será un reboot, con Brett Matthews como nuevo showrunner y con Queen Latifah, Shakim Compere y Yaneley Arty como productores ejecutivos. En esta nueva temporada se incorporan rostros como el rapero Tyga, C.J. Wallace, Keke Palmer, Giorgia Whigham, RJ Cyler, Jessica Sula y Giullian Yao Gioiello, además de Tyler Posey.

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Durante este año y el siguiente, nuestro Posey tiene tres proyectos en cartera, las películas 'The Last Summer', dirigida por William Bindley y que protagonizará junto a K.J. Apa, protagonista de 'Riverdale', y 'Decoy', junto a Andy Garcia y Kat Graham.

Y también 'Now Apocalypse', una serie de Stars escrita por Gregg Araki y Karley Sciortino, y producida por Steven Soderbergh y Gregory Jacobs. Una comedia que sigue a un grupo de amigos, Ulises, Carly, Ford y Severine, y sus aventuras en busca de amor, sexo y fama. El elenco de protagonistas está capitaneado por Avan Jogia, Kelli Berglund, Beau Mirchoff y Roxane Mesquida.

Rostros