å

ENCIENDAN MOTORES

El tráiler final de 'Fast & Furious X' lidia con las dos grandes críticas de la saga: el surrealismo y el blanqueo

A menos de una semana de que llegue la nueva entrega de 'Fast & Furious' un nuevo tráiler de cuatro minutos y medio enseña por última vez a la familia Fast antes de que se estrene el 19 de mayo.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 16 de Mayo 2023 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!
El tráiler final de 'Fast & Furious X' lidia con las dos grandes críticas de la saga: el surrealismo y el blanqueo

No queda prácticamente nada para que comience el largo final de 'Fast & Furious'. El viernes 19 de mayo llega a la cartelera española la penúltima película de la saga, si a Vin Diesel no se le cruzan los cables y finalmente decide alargar la despedida tal y como insinuó este fin de semana, claro. Más allá del cuándo divisaremos la bandera a cuadros que indique el final definitivo, el tráiler final de la décima entrega ya está aquí.

Se nota que ya solo quedan "un par de kilómetros" para acabar, ya que nada más comenzar los cuatro minutos y medio de tráiler se plantea, de una manera un tanto encubierta, una de las críticas más grandes y sonadas hacia la saga: el blanqueo de malas acciones. "Empecemos por el principio ¿vale? Los Ángeles, 2001. Raíces humildes, chicos de la ciudad... corredores callejeros que se convirtieron en secuestradores, licenciados en contrabando a alta velocidad, hackers, robos de trenes... si se podía hacer sobre un coche ellos lo hicieron", así comienza el último vistazo a la película, sin decir ninguna mentira. La familia Fast pasaron de ser amantes de los coches que corrían por demostrar que son los mejores sobre cuatro ruedas a prófugos que huyen constantemente de la justicia, ya venga en forma de Dwayne Johnson o de Elsa Pataky, entre otros.

 Escena 'Fast & Furious X'

Además de remarcar este cambio, tan comentado entre los amantes de la saga, el tráiler final se metió en la otra gran crítica: el surrealismo de alguna de las escenas. "Viola las leyes de Dios y la gravedad, lo hicieron dos veces. Sin embargo, los días en los que un hombre detrás del volante podía marcar la diferencia se acabaron", dice en el tráiler el personaje de Alan Ritchson, una de las nuevas caras de la película. En esta parte del avance, Universal avala poner encima de la mesa una opinión que resuena entre los fans desde ocasiones como la de 'Fast & Furious 7', donde un Lykan HyperSport sobrevuela y traspasa rascacielos en Abu Dhabi, o como cuando en la última entrega, sin ir más lejos, parte de la familia Fast llega en coche al espacio.

¿De qué va 'Fast & Furious X'?

La décima entrega de la saga, dirigida por Louis Leterrier, nos lleva a tiempos donde Dominic Toretto y el resto de la cuadrilla corrían entre favelas derrotando al gran capo brasileño, Hernán Reyes, al ritmo de 'Danza Kuduro'. Casi una década después, el hijo del narcotraficante, Dante, va en la búsqueda del equipo de corredores con el objetivo de culminar la venganza que lleva años planeando.

'Fast & Furious X' se estrena en cines el 19 de mayo.