å

NUEVO SPINOFF

'Una rubia muy legal': Reese Witherspoon prepara una serie spin-off para Amazon Studios

Reese Witherspoon, la actriz que protagonizó la película original, y su compañía Hello Sunshine estarían detrás del spinoff.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 5 de Abril 2024 | 11:05
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Reese Witherspoon como Elle Wood en 'Una rubia muy legal'
Reese Witherspoon como Elle Wood en 'Una rubia muy legal' (20th Century Fox / Disney / Amazon)

Ve planchando otra vez el outfit rosa que 'Una rubia muy legal' vuelve en formato serie. Según ha revelado Deadline, Reese Witherspoon, que protagonizó tanto la primera película como su secuela, 'Una rubia muy legal 2'; está desarrollando este spin-off en los estudios de Amazon MGM con su compañía, Hello Sunshine. Además, una tercera entrega de la saga lleva años en marcha con Mindy Kaling y Dan Goor al guion, por lo que tendremos Elle Woods para rato.

'Una rubia muy legal'

La serie, que se encuentra aún en las primeras etapas del desarrollo, está siendo escrita por los productores ejecutivos de 'Gossip Girl', Josh Schwartz y Stephanie Savage. La producirá Witherspoon junto al productor de la franquicia, Marc Platt, a través de Fake Empire, Hello Sunshine y Amazon MGM Studios. Se desconoce el argumento de la trama.

Hace un año, en abril de 2023, ya nos hicimos eco de la noticia de que 'Una rubia muy legal' estaba dentro de los títulos que se iban a expandir en una serie o una película tras la adquisición de derechos por parte de Amazon Studios.

La franquicia

'Una rubia muy legal' está protagonizada por Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Raquel Welch y Matthew Davis entre otros. La película se inspiró en la novela de Amanda Brown que da nombre a la cinta. Narra la historia de Elle Woods, una chica que lo tiene todo: es guapa, inteligente, popular... Pero su vida se viene abajo cuando su novio la deja con la excusa de que es 'demasiado rubia e informal' para su futuro en política. Elle se pone a prueba y decide matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard para demostrarle a Warner lo seria que puede llegar a ser.